Buenos días,
Vamos a ver, ayer me fui más por mis gustos que por los de la aplastante mayoría de la gente y además, hay que estudiar muy bien qué raza de perro te puede convenir según las características de tu familia, vida social, tipo de actividad que quieras realizar con él, bueno, depende de muchos factores.
El weimaraner que le gusta a Soldier, la verdad es que también me gusta a mí, pero solo porque es muy bonito y bastante sano. Esta es otra característica en la que tienes que pensar, porque hoy en día, están muy estudiadas las propensiones a coger determinados grupos o tipos de enfermedades de los perros.
Luego, como son seres vivos que son, contraerán la enfermedad o infección que Dios lesponga en su camino, pero no deja de ser un tema importante, otro más a tener en cuenta.
Para mí la pega gorda que tiene el weimaraner es la que te comenté del cocker, que ya te dije que es precioso también peeeero, tienen un instinto cazador muy desarrollado y el adiestramiento no resulta muy fácil con estos bracos. "Para educarlos hay que reconocer que se trata de perros cazadores con mucha energía y con instintos fuertes. Esto hace que se distraigan con cierta facilidad cuando están aprendiendo". Lo entrecomillado está tomado de la página "De perros.org". Hay muchas pero no todas son realistas... Algunas se dejan llevar por la pasión hacia alguna raza en concreto. De perros me gusta mucho.
Aunque los bracos son bastante más espabilados que el cocker y aprenderán antes, son de estos perros que tendrás que ser muy constante en su adiestramiento. Mira lo que dice la página al respecto:
"Los weimaraner pueden ser adiestrados con técnicas tradicionales, pero responden mejor al adiestramiento en positivo. El adiestramiento con clicker suele dar resultados muy buenos cuando se realiza correctamente."
Y ya ves, sin embargo, el clicker con mis chuchis nunca me sirvió de nada, porque no tengo paciencia para cargarlo, jajaaaa. Estoy segura de que tú sí tendrías ganas de hacerlo.
El motivo por el cuál no te recomendé al weimaraner es el siguiente:
"Con un braco de Weimar bien educado y socializado, no suelen ocurrir muchos problemas de comportamiento. Sin embargo, si el perro no recibe suficiente ejercicio físico y mental, además de mucha compañía, puede volverse ladrador y destructivo. Estos perros necesitan mucho ejercicio y compañía para estar bien.
Por su temperamento y carácter, los bracos de Weimar pueden constituir excelentes mascotas para familias activas con niños grandes, así como para personas jóvenes y dinámicas. No son buenas mascotas para familias o personas sedentarias que prefieren ver la televisión antes que salir a trotar."
Atención que dice, "salir a trotar", no a caminar... y es un matiz importante. Desde luego la menda no está para mucho trote, jajaaaa
Por tanto te diría que Soldier tiene razón ya que es un perro excelente para su familia. Para la tuya o la mía ya... no lo veo tan claro.
De hecho, una de mis alumnas universitarias (veintitantos añitos) del verano pasado, tenía dos bracos, bueno tenía junto a su pareja 5 perritos en su casa, y a él le apasionaba salir a correr y en bicicleta. Imagina a qué perros llevaba consigo, ;-)
Bueno, hablando de trotar, me voy con mis chuchines a caminar. Como puedes observar, tener perro te obliga a salir mucho. Esta es una desventaja de los grandes frente a alguno de los pequeños. Con el P.A. como no salgasssss, jajaaaa. Come mucho y por algún sitio tiene que salir, jajaaaaa
Aunque suene muy escatológico, el tema de las heces también es importante. No es lo mismo vivir en el campo que en plena ciudad. Ni es lo mismo tener un chuchín X-mini que uno de raza grande o gigante. Ahí lo dejo, no quiero entrar en detalles "escabrosos", ;-))).
Te lo digo yo que tengo ambas experiencias, jajjaaaaa ¡Ojo al dato!
Como no tengas muy clara la raza que quieras, lee mucho sobre razas, sobre todo para evitarte disgustos que te pueden durar una década...
Un abrazo con afecto perruno, para mí el más fiel e incondicional que existe.
¡Sed felices!