- Una mujer está con su amante en la cama cuando oyen que se abre la puerta de la casa y que está entrando el marido.
- Así que la mujer le dice a su amante que se levante y se quede quieto en un rincón de la habitación y seguidamente le unta el cuerpo con aceite (corporal) y después le pone polvos de talco por todo el cuerpo de forma que parece una estatua de yeso.
- Una vez hecho todo esto le advierte que cuando entre su marido en el dormitorio simule que es una estatua y por supuesto que no mueva ni un músculo.
- Por fin entra el marido en la habitación y lo primero que ve es "el monumento rinconero" y le pregunta a su mujer, cariño ¿que es esto? y ella muy dulcemente le contesta: una estatua, el otro día estuve en casa de los Pérez y vi que tenían una también en el dormitorio y me gustó, así que he comprado esta para nosotros.
- En fin que el matrimonio cena y se van a dormir y a eso de las 3 de la mañana el marido se levanta y se va a la cocina y vuelve con un bocadillo y un vaso de leche.
- Se acerca a la estatua y le dice te traigo un tentempie, ya que llevas unas cuantas horas ahí sin moverte y sin tomar nada y yo se lo que es eso ya que estuve en el dormitorio de los Pérez durante 3 días y 3 noches y nadie se acordó de mi ni siquiera para darme un vaso se agua.