¡Buenos y felices días amable compañera!
¿Qué tal sigues? Espero que entre bien y mejor...
Desde que me enteré de la estafa a mi padre, me empecé a poner en contacto con otros afectados que fui conociendo por aquí y por páginas del FB abiertas por ellos y me quedé alucinada de la cantidad, aplastante en mayoría, de personas mayores afectadas. Luego ya, por los medios de comunicación prensa y televisión fundamentalmente, aunque alguno también escuché por la radio, vi que eran cientos de miles de afectados por distintos productos en diferentes entidades bancarias y tenían un denominador común, la avanzada edad. También ha habido gente más joven estafada, pero parecen ser muchos menos, el más joven que he encontrado y que he hablado por teléfono tiene 53 años. La más mayor tenía 89 en el momento de la estafa y son sus sobrinos los que están intentando recuperar la herencia. También conocí el caso de un padre, no voy a dar detalles aquí, que murió de un infarto al enterarse de que su amigo asesor le había estafado y se había arruinado... La familia es muy humilde, le pregunté a la hija por qué no publicaban su historia. Es la más sangrante de las que he tenido noticia personalmente, pero las hay ¿peores?, unos padres estafados, que necesitan el dinero para su hijo impedido...
Y lo más asqueroso, ahora ya, es leer cómo algunos tienen la osadía de entrar a insultar, a faltar al respeto o hacer mofa del asunto en un hilo que comenta un caso desgarrador, porque no quiero ni imaginar qué estado de enajenación mental tenía el pobre policía, para llegar a esos extremos. Dios les juzgue y perdone, la imagen que dan no es mejor que la de los estafadores...
*
El hilo de marras no tiene desperdicio. No se puede entrar con un fin obvio desde el post número uno e ir cambiando la película según se desarrolla el mismo, para ir teniendo razón a poquitines. Si el argumento de base es erróneo, por muchas vueltas que le des fallará, antes o después se caerá por su propio peso.
No se puede afirmar que sea lo correcto invertir la mayoría de tus ahorros en un solo producto, sean acciones, preferentes, pisos o zanahorias. A estas personas no les han debido hablar nunca de los famosos huevos y cestas.
Ni es del todo cierto que los ladrillos quedan para siempre, porque la inversión se puede ir al garete, como les ha pasado a miles de personas, y si no, que abran el periódico y vean el mogollón y medio de pillados por la hipoteca de pisos que no valen ahora ni la mitad de lo que les costó a ellos.
Tampoco es cierto que se puedan comprar varios pisos en el extranjero en países diferentes con lo que has ido ahorrando en una vida laoral media normalita. Vamos a ver, si la mayoría de la gente las pasa canutas para comprar una vivienda, menos son los que pueden comprar una segunda residencia. Por lógica menos aún serán los que se pueden comprar la tercera... ¿no?
Y ya de ahí, a comprar pisos a puñados, pues lo siento, pero muuuuuucho ha tenido que poder ahorrar, ¿eh?
Ahora ya nos sorprende con que no los compra ahora, los compró poco antes de empezar la crisis... En fin, ya ni voy a entrar a discutir, no merece la pena. Desde el minuto uno pensé lo que iba a suceder y ha sucedido, ventajas de ser bruja, jjaaaa...
Obviamente, no es lo mismo comprar un piso en el centro de Viena, cuyo precio hoy en día todavía puede ser estratosférico, doy fe de ello, que una casita en un pueblo perdido de Sudamérica o África. ¿Hablamos de alquileres reales entonces? A ver si van a pagar lo mismo los inquilinos del primer piso, que los de la choza. ¡Venga ya!
No es que vaya de profesional por la vida, como el forero Pocoyo con mucha sorna dice, jajaaa, es que la experiencia es un grado y quien alquila un piso en el extranjero sabe que nadie da duros a cuatro pesetas, ni chelines a noventa "peniques", ;-)
Pedí datos y aportaron un enlace en alemán, que tengo la sensación que pensaron que nadie iba a entender -jejeje-, pero como el diablo tiene cara de conejo y a veces, incluso de ternera, pues se descubrió la tostada y vinieron los morritos (pero no de vaca, la vaca solo sonreía socarronamente). La primera en la frente, el primer piso que encontré al azar, y juro por Snoopy que fue al azar porque iba con prisa, que BIM se estabaaaaa........... jajaaa, ese piso tenía un retorno del 3% y no del 12%... ¡¡¡Ooooohhhhhhh sorpresita, sorpresón!!!
Sé que soy boba, no me gusta que me lo llamen, más que nada por ir descubriendo otras facetas mías, ;-)))
**
Si te cuento la historia de una amiga mía boticaria, un tren y un tendón de Aquiles, te quedarías de hielo, otro día te la cuento porque ahora ya me tengo que ir, que menudo rollo te he soltado a estas horas ya, sorry de los gordos.
Tuviste muchísima suerte, da gracias a Dios, mi amiga no tuvo tanta, desgraciadamente. Son peligrosísimas las caídas o saltos desde el tren.
Entiendo que la juventud y el amor, causan estragos y quitan la vergüenza (también otro día te cuento por qué digo esto de la vergüenza, jajaaa, son locuras por amor de la juventud karliconiana)
.
Sí, a Barbudín le han prolongado doce días más y ya le han avisado de la Fisioterapia que tendrá que hacer. Lleva una rotura guapa, rasgado de parte a parte, buf...
Como os dije, ya le fui preparando para el disgusto de unos cuantos días más, con lo que lleva, ahora mismo supongo que tardará todavía. Con mi húmero roto estuve mes y medio en cabestrillo y luego se quedó el bracito que daba pena verlo, "to´ chuchurrío", jajaaaa.
*
En fin, me tengo que ir ya, aquí hace sol pero la brisa es fresca, ayer tarde salí a tomar un café de "Rodrígueza", con la sana intención de ir de paseo, pero el frío viento me indicó la dirección de vuelta al hogar...
Un abrazo a la tostada, que me voy a desayunar
¡Sed felices!