Mi madre tuvo un problemón con la clorhexidina, empezó con una coloración amarillenta, más bien tirando a caqui, que al final derivó en un problema de dermatitis terrible que tardó meses en curar; pésimo sabor de boca porque estuvo mucho tiempo con otro tratamiento muy duro, que hacía necesario un colutorio, pero vamos, que se podría haber prescrito otro antiséptico...
En fin, lo que digo siempre, lo que quizá sea bueno para uno, puede ser malísimo para otro. De ahí mi pertenencia al "club" antiprescripción no facultativa y automedicación. ;-)
Luego vino la solución, jeje, el sacamuelas le ofreció un tratamiento blanqueador estupendo, que casualmente podía hacer él, que obviamente no pagaba el seguro privado y que blablabla...
Hace muchos años que en mi casa no entra un colutorio de estos, pero ni loca; como digo siempre, hay que conocer el caso para poder hablar.
En cuanto a los sustitutivos, no hay más que ir al Vademecum y leer:
Biguanidas:
Clorhexidina, gluconato
La clorhexidina es un desinfectante y antiséptico representativo. Hay varios agentes alternativos." (La primera en la frente, ;-)
Está en el profesional que te prescribe el elegir el más indicado.
*
En cuanto a la escayola, le voy a decir que la guarde, no vaya a ser que se rompa el otro pie, que a su edad yaaaaa, ;-)
*
Me alegro de que tuvieras un gran día, espero que la semana también haya comenzado bien y siga, siga...
No te metas en líos catalanistas, vasquistas o lo que sea-ístas, que luego sacan la "trasquiladora", ;-)
Un abrazo
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.