Pues la verdad, no lo se. En ecobolsa no sé cómo salen...
En mi caso tengo Bankinter y ahí tengo el TR y la profundidad de mercado con 5 posis de compra y otras 5 de venta, así que uso poco páginas externas.
Cuidado con poner la órden "a mercado"... dependiendo de la rápidez de la transmisión de la orden, en cuanto se ejecute te pueden haber variado el precio en 0,001/0,002. No parece mucho, pero te da para pagar la comisión del broker.
Comentaba hoy con una persona este aspecto. Si los derechos empiezan a cotizar con la acción a 4,03 no es lo mismo que la acción suba a 4,10, entramos en la variación de décimas de céntimo que, para alguien que no tenga demasiadas acciones no supone mucho, pero alguien que tenga más de 15.000 títulos -caso del menda- ya empieza a ser respetable.
Y aquí está el problema. Damos por hecho que si reparte 0,03 en efectivo, la cotización empezará a cotizar ex-dividendo (es decir, descontando 0,03 del precio del cierre y posiblemente también los 0,13 € del script), con lo cual el precio del derecho se verá afectado (precio del derecho= precio de la acción : 30). Si vendes ahí y la acción recupera los 4 euros, habrás perdido una pasta interesante... la cosa es saber qué va a hacer el mercado y me dan "pálpitos" de que la tendencia es la vuelta a los 8000 de ibex... por otro lado están los controladores que controlan...
Vamos, que ni aplicando la lógica inversa te sale algo medio decente, jajajajajajajaja.
Todo es esperar y ver, tampoco pongas el dedo en el gatillo a la primera. Aunque, como te digo, no se lo que será mejor, esto se sabe a "toro pasado", cuando todo el mundo es la mar de inteligente.
Abrazo gordo.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida