Buenos y felices días,
No me des las gracias, que ya te cobraré, ya, jajaaaa. Cualquier día te pones a hablar de un destino, de gastronomía típica del lugar, de lo que sea y vuelve a comenzar el trueque de conocimientos que es exactamente lo que constituye un foro a diario. ;-)
¡Qué bien lo vas a pasar, ya nos contarás a la vuelta, por favor!
Esta noche le pregunté a mi marido por Bulgaria. Él estuvo allí hace varios años con cierta periodicidad por cuestiones de trabajo. Dice que la gastronomía de los Balcanes no es tan diferente a la austríaca como podría suponerse, ya que ambas tienen muchas influencias similares, pero sí que es cierto que hay diferencias puntuales muy remarcadas.
Me comentó que le apasionó el halva de pistachos. (Tampoco es raro porque le encantan los pistachos, ;-) )
También me dice que le gustó el queso, no recordaba el nombre pero conociéndole, hoy en cuanto pueda lo buscará, similar de sabor al Provolone.
Al contrario que a Mafalda, por aquellos lares son apasionados de las "chorbas", bueno, quiero decir de las sopas. ¡Hay muchísimas! Déjate sorprender por alguna fría, ya que vas en verano. Aprovechad a tomaros un helado en el Jimmys. Las calientes, nosotros estuvimos en invierno, para mí eran muy picantes. Claro, recomendar platos es complicado, igual lo que me encanta a mí, a tí te espanta o al revés... Si tu VISA te lo permite y te agrada ese ambiente, cena en el Chevermetto. Antes o después comerás un chevermé, así que es mejor hacerlo en un sitio de calidad... Ahí lo dejo.
No sé si seguirá abierto el Bulgari, absolutamente recomendable. Les gusta frotar la VISA.
Otro menos caro, pero muy bueno, he encontrado el link: http://www.hotelthehouse.com/index.php?id=3
El Beyond the Alley... tiene mucha fama, a mí me dejó un tanto fría, prefiero mil veces un Biergarten berlinés.
Otras opciones en: http://www.tripwolf.com/es/guide/list/15877/Bulgaria/Sofia?group=8 Si no conozco, no hablo... Es mi lema en este Off-Topic y fuera de él.
Otros más modernitos, muy buenos: http://www.tripadvisor.es/Restaurants-g294452-Sofia_Sofia_Region.html
No sé si te gustará la cerveza, pero por favor, prueba una búlgara de pura cepa, aunque solo sea para que no te lo cuenten. Fijo que te ofrecerán una Zagorka, pero no dejes de probar la Kamenitza, me pareció mucho más suave y más agradable al paladar. Ya digo, para gustos...
La clásica era negra, pero paradójicamente, muy suave. Luego InBev se comió a la empresa y la transformó en una rubia dorada excepcional.
Si tu ruta incluye zonas rurales, no dejes de probar una Boliarka, son las que más gustaron a mi Barbudín.
De vinos no te puedo hablar porque no probé ninguno. Para estos soy muy castiza, italiana, canadiense... Por ahí van mis gustos, ;-)
Supongo que pasaréis por Sofía. Prueba carne de caballo de alguna firma reconocida. En cualquier restaurante bueno de la ciudad podrás probar delicias de carne, muy diferentes a la forma típica española de cocinarlas.
En cuanto a los deportes que te dejé caer ayer, si te atreves hacer parapente desde Vitosha puede ser toda una experiencia, es otra forma de ver una ciudad, ;-)
Mi Costillo no padece vértigo... jajaaa Yo sí. Glups,...
Bueno, me tengo que ir con los chuchis. Espero haberte servido de ayuda. ¡¡Qué rabia no acordarme ahora del nombre del quesooooo!!
Un saludo cordial
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.