Jajaaa, ya te digo, solo les faltó la pancarta, jajaaa
BIM lo que no tolera son otros perros. Cuando llegó SPAU creo que lo aceptó porque era muy chiquitín y jugaba a "papás y a mamás" con él. Pero como un perro adulto, ya no entre, solo merodee por la zona, empieza la fiesta.
Y hablando de fiesta, hicimos una de presentación en sociedad de BIM y ya entonces no le hacía demasiada gracia que en "sus dominios" entraran personas desconocidas ni sus perritos.
Como mi Barbudín es de similar hospitalidad -austríacos y alemanes, primos hermanos-, jajaaaa, cuando vino SPAU pasamos de hacerle fiesta de presentación...
Estos también ladran a los helicópteros, no me preguntes por qué, pero sobre todo a los de tráfico, jajaaaa. Las abejas, avispas, moscas, saltamontes, hormigas, solitañas, lagartijas, etc. son sus "juguetes" favoritos. Rigo abría la boca en el aire y se metía una abeja, abría la boca y salía. Y yo gritando, NO, NO, NO, pensando que como le picara en la lengua o el paladar podríamos tener un disgusto y gordo. El vet me dijo que parecía gustarle vivir al límite, ya sabes, "no risk, no fun", jajaaaaa
BIM es más prudente, la verdad es que como Riguito se nos fue tan joven, a BIM le hemos mimado un poco demasiado, está un pelín tontito de mimos. Ay, que no se pinche, ay, que no se lastime, ay, que no salte demasiado... Dí que al final, les sueltas por la finca y hacen lo que les da la gana, y es que "solo se vive una vez y ha de ser a tope"... Si les quitas estas pequeñas diversiones por miedo a que pase algo, les haces muy infelices, creo yo.
Afortunadamente, son conejitos y no jabalíes, vamos, que me entra un jabalí y del primer salto me subo a la chimenea, jajaaaa Una amiga mía de Bilbao se chocó contra un jabalí que le salió en la autopista. No te imaginas cómo quedó el coche, ¡como un acordeón! Algo espeluznante. A Dios gracias salió con vida, pero estuvo hospitalizada con diversas fracturas y contusiones por todo el cuerpo. Debió ser un golpazo terrible.
Sí, Mua, desgraciadamente es así y en esta época del año es impresionante el número de animales abandonados, perros y gatos, sobre todo. Apoyo firmemente tu frase "A alguno de los que los abandonan no le vendría mal un buen estacazo, más que nada para señalizarle dónde le tiene que hacer la raya al pelo." No puedo concebir adquirir un animalito y que al poco tiempo, empiece a molestar en casa. No tengo mucha fe en tests psicológicos pero de alguna manera, quien no puede demostrar capacidad para mantener un animal, debería no poder tener uno.
Y es que los que somos perrunos (o gatunos) tampoco podemos hacernos cargo de tantos animalitos abandonados. Es que son muchas veces perritas preñadas, que tienen la manada ya en libertad y muchas, tras el parto, quedan hechas polvo, desnutridas, apenas pueden alimentar a sus crías. ¿No se les partirá el corazón pensando lo que van a sufrir hasta el triste desenlace?
"Rula" no conozco, tórtola sí. Los pájaros también hacen mucha compañía y si son cariñosos como la rula de la finca de tu tía más aún. Me estoy imaginando al perro a la caza y captura, jajaaaa
Un abrazo risueño
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.