Todo comenzó a las 6.30h más o menos. Desde mi cama he escuchado un ruidito raro, como un bicho roe que te roe. He pensado en otra cosa, la verdad, ¡qué asquete me dan los roedores! Como decía el gato de los dibujos con aquel acento andaluz tan gracioso, "¡mardito roedore!", jajaaaa
Me he asomado a la ventana y aquello parecía una manifestación campesina, solo les faltaba una pancarta de "¡Zanahorias para Todos!" y un altavoz.
Total, que le despierto a Karlicones barbudín, que con muy pocas ganas se ha calado las gafas y se ha asomado a la ventana. Se ha despertado de golpe, los puñeteros estaban haciendo acopio de hierbas, plantas ornamentales, no, las adelfas no se las comen, se suben a los rosales, por increíble que parezca, merodean, mordisquean, destrozan y excavan, excavan, excavan... Ahora estoy pensando que quizá muchos agujeros se la ha cargado BIM e igual no eran obra del pobre animalico.
BIM los ha visto, perfectamente. Me ha mirado. Le grito: BIM, a por ellos, venga, fass, fass y ni fass ni foss, se ha quedado tan ancho. Me vuelve a mirar con cara de véte tú a por ellos y déjame en paz. Se sienta, se tumba. Oye, tal cuál te lo cuento y yo con un cabreo del 15. Vale, saco a SPAU, que más inocente que el grande, se pone a correr en círculos y a ladrar, los conejos, que hasta entonces se habían quedado tan anchos, empiezan a correr despavoridos, pero con orden, algo que me ha llamado la atención sobremanera. Se han ido colando por un hueco que hay en la pared del vecino inglés, que comunica por debajo con la tubería general de fecales. Bueno, por lo menos ya sé por dónde se nos cuelan... Espero que sea por allí, ya que a la puerta le pusimos una malla y yo creo que tan alto no pueden saltar... ¿? La verdad es que no tengo ni idea de cuántos metros (vamos que ni con jabalina, jajaaa) pueden saltar los diferentes tipos de bicho.
Lo más curioso del caso es que BIM cuando están en el bancal, "libres" sí que intenta tirar de la correa para perseguirlos, pero dentro de casa, como que se los ha tomado de la familia, jajaaa.
¡Menos mal que con los humanos no reacciona así, porque si no, menudo guardián de chucho! jajaa
Sí, es maravilloso ver a los animalitos libres. La Naturaleza nos regala a diario estampas que no tienen precio. Vivimos relativamente cerca de las salinas. De vez en cuando sobrevuelan unos pájaros blancos enormes. Recuerdo una vez que uno de ellos, tenía un ala un poco pochita, se nos plantó delante de la fuente, a la entrada a la casa. Y no se quería mover. El cabrito de Rigo no tuvo tanta condescendencia y siendo todavía cachorrín, le asustó y el pobre pajarote, con un esfuerzo ímprobo, se fue malvolando.
De haber sabido que no picaba, no veas el pico que tenía el bicho, te aseguro que me daba cierto respetillo, le habría llevado gustosa al veterinario... Pero ve a cogerles tú, en estado silvestre no los agarras ni queriendo.
Cerca de esta zona había una madre perra con su camadita. Le quedaban vivos dos. Intenté acercarme con leche, muy en contra de Karlicones, que ya me espetó un: ¡Cinco ni de coña, vamos!, pero la madre no me lo permitía. Se lo dije a la GC y enviaron a alguien a recogerlos. Espero que no los llevasen a la perrera, pero es que son muchos los que aparecen sueltos por ahí, demasiados...
Un abrazo con más hambre que antes, jajaaa
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.