Re: Desmentir lo mentido, jajajaja
Sí, es majo chico, y fuertote como pocos para el "aguante". Si me aguanta a mi, ¿cómo no va a aguantar un huesecillo de nada roto? jajaaaa
A ver si suelda de una vez y nos podemos ir juntos -los cuatro- a Bilbao. Me temo que, de todas formas, voy a tener que ir sola, por lo menos una vez, para encontrar las escrituras de los inmuebles a nombre de mi padre.
Después de muchos sudores y de llamar ni sé las veces, por fin, conseguí que me dijeran en qué tomo, página, etc. estaba inscrito el piso, que vía online (no vuelvo a pedirles ni la hora online) me denegaron por la cara bonita las propiedades, y encima tuvieron la osadía de decirme que mi padre no tenía nada a su nombre en su ciudad natal...
Al principio hasta me asusté y sin lógica, ya que para registrar el piso tras el fallecimiento de mi madre, le acompañé al registro. Es decir, estaba segura de que el piso dónde había vivido con mi madre y dónde tuvieron los hijos, por lo menos, sí que tenía que estar registrado.
Pero no me hizo ni puñetera gracia que me dijeran un NO como un templo.
Total que llamé, colgaban, volví a llamar, musiquina, y volví a llamar a Madrid y a mi Villa (que soy villana, para que lo sepan las malas lenguas cuando no se les ocurra insulto alguno), hehehe. Y al final, ya por la tarde del viernes, se puso una señorita con ganas de ayudar y me dijo: "¡Aquí está, piso sito en tal y pascual y blablabla a nombre de papi!". ¡Ya era hora! Todo el santo día para eso...
Pero no me lo podía mandar, así que tuve que volver a acceder online, pero con los datos exactos de en qué libro, página, etc. tenían que buscar. No voy a hacer un comentario, porque solo me sale uno jocosito, que salta de lo irónico a lo sarcástico con fruición. Pues eso, que si les tengo que dar los datos yo, ¿¿¿para qué pííííííí están allí???
El tema está en el garaje ahora mismo. No figura en la dirección del catastro nada a nombre de mi padre. He llamado a quien se lo vendió, bueno a su hijo, porque el vendedor falleció hace mucho, por lo visto. Lógicamente, ya que este garaje lo tiene mi padre desde hace siglos... Con decirte que escondía allí los juguetes de Enero para que los niños no los viéramos... Más de cuatro décadas, que una es inocentica, pero en ese tipo de monarquías ya no cree. Bueno, ni en las otras tampoco, jajaaaa.
Así que espero que el lunes me envíen la nota simple, simple como la señorita buscadora y no encontradora y luego ya analizaremos la causa del NO garaje. Mi intuición me lleva a pensar que ha cambiado el número de la calle y en el registro todavía les figure el anterior y al pedir propiedades en el número actual, no les salga nada.
Otra posibilidad es que mi padre adquiriese ese garaje de soltero y se ahorrara los tres reales de vellón del registro. Algo improbable conociendo a Don Voy a dejarlo todo bien atadito... Que se le estafara con 76 años e ictus no implica que con treinta añitos dejara huecos ni cabos sueltos. Lo dudo mucho. Pero bueno, todo es posible.
Cuando vaya a casa echaré dos ojos a la Escritura, a ver si habemus sello o no...
En el supuesto caso de que no encuentre la Escritura, supongo que existirá un Registro de las matrices de las escrituras, y se pueda buscar por nombre del titular (o titulares), porque como me pidan fecha o nombre del Notario, lo tengo entre claro y clarísimo.
Por de pronto he enviado un mensajito al Archivo Provincial del Ilustre Colegio de Notarios de mi pueblo, a ver si me dan alguna pista para seguir.
Como allí no tenemos PIC, espero que en el Excelentísimo Ayuntamiento tengan las referencias catastrales al día y me expliquen por qué le cobran a mi padre el IBI de ese garaje desde tiempo inmemorial... ¡y a su nombre!
Ya seguiremos informando de la jugada. Mientras tanto, ayer se me puso un dolor de cabeza de nervios y disgustín/tón. Me cabrea bastante cuando se afirma categóricamente algo sin tener ni pajolera idea del asunto y sobre todo, cuando no le puedo decir abiertamente a esa persona lo gilipum que me parece su comportamiento y su falta de profesionalidad.
Creo que me he enrollado bastante, sigo contestándote a este mensaje en otro... que luego me llaman rollera, ¡y con razón! ;-))
Un abrazo sin "compartimentos", ;-)
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.