Le bajaron a dos estrellas hace relativamente pocos años, pero cuando iba con mi tía abuela y antes con mis tíos abuelos tenía tres, aunque entonces merecía muchas más.
Lo cierto es que la Caja de Ahorros del Círculo Católico no les ha permitido hacer ninguna modificación. Conozco a la familia de los dueños desde hace "siglos". Nuestra amistad es ya generacional y te puedo asegurar que han luchado por mejorar el hotel, pero siempre que intentaban hacer algo se topaban con la dichosa caja, hasta que, al final, por desesperación tiraron la toalla y dejaron incluso que les arrebataran la estrellita... Una verdadera lástima.
Pero allí he comido las mejores croquetas de ternera del planeta tierra y el mejor membrillo "norteño" del estilo del de Santa Teresa, pero casero al 1000 por cien y un pollo asado en su jugo que levantaba la boina y qué patatas fritas. Recuerdo que era una niña y el restaurante estaba lleno de sacerdotes. Dicen que dónde hay camioneros o sacerdotes se come bien, jejeje. Pues aquéllo parecía el Cielo. (Bueno, véte tú a saber si en el Cielo habrá tantos curas, chiste malo).
Luego empezaron a venir los "grupos", autobuses de turistas guiris y ahí empezó la decandencia.
En fín, así son las cosas, como bien dices. Injusticias que acabarían hasta con la paciencia del mismísimo Santo Job.
Un saludo
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.