Hay opiniones para todos los gustos, yo creo que los intereses de los depósitos han tocado techo para el medio plazo, y no me extrañaría que bajaran.
En el momento que se acabe la reestructuración de las cajas puede que la cosa baje, tampoco creo que la subida de los tipos repercuta en los depósitos, aunque suba el euribor y los tipos, los TAEs que pagan ya son muy altos, creo que es hora de empiezar a subir tipos pero de mantener la rentabilidad de los depósitos o incluso bajarla. También hay que atender al BdE que está cansado de decir que no quiere guerra del pasivo, que incluso hoy he visto que quieren regularlo por ley, y que hay un acuerdo tácito entre las entidades, o al menos con la mayor parte.
Con esto que te cuento, y pensando en la caixa 4.25 o bancaja-cajamadrid 4.50 a tres años, pues sinceramente yo lo veo muy bien. Recuerda que cuando el euribor estaba muy muy alto, sobre septiembre 2008 creo recordar los depos estaban sobre el 5.5% máximo, ahora si encuentras algo al 4.5 tal como está el euribor yo lo veo de puta madre.
Muchos compañeros rankianos dicen que nones, que tienen que subir pero yo sinceramente creo que no van a subir y si incluso bajar algo. Creo que el de bancaja acaba el 30 de abril, mañana te lo confirmo que voy hacer el cambalache absurdo que te comenté, preguntaré ya que igual no puedes pillarlo.
No te aburro más, mi opinión es que cerrar un 4.5% a 3 años creo que es buena opción, al menos creo que hay más posibilidades de acertar con eso, que de equivocarse porque los intereses suban, que juraría que no van a subir, y como se ponga el BdE cabezón menos, que esos mandan mucho.
Hablamos compi.
Método, disciplina y tiempo