Re: Afabilidad
Si,los pisos son como la bolsa; suben y bajan dependiendo zonas, tipo de viviendas etc...Lo que pasa que la gente no lo percibe asi porque normalmente una propiedad se compra para muchos años sino toda la vida.Pero si miras bien los graficos de los precios de las diferentes zonas y paises se ve claramente que los precios fluctuan y mucho.
Estoy en ello de buscar piso en Amberes como uno dos años.Mirando las webs mas importantes y sigiendo la evolucion de los precios de algunos que tengo fichados para ver en cuanto mas o menos es el precio de mercado.
Como bien dices cada pais es un mundo en el sector del ladrillo.En España p.e. te puede cambiar totalmente el valor de la casa si tiene vista al mar o no, si tiene cocina separada etc.Los gustos tampoco son los mismos en paises distintos.P.e en Belgica les gustan las cocinas Americanas ubicadas en el salon porque parece guay ya que todos los pisos viejos tiene cocina separada.Por lo contrario aqui en Canarias casi todos los pisos tiene cocina en el salon y es un plus tener una cocina totalmente separada.Ya ves, que cosas.
Lo que he aprendido del mercado inmobiliario es que puedes pensar que has comprado barato y aun has comprado caro.Cuando compre esta casa donde vivo ahora me dijeron que habia hecho buena compra ya que la compre con un descuento del 30% sobre maximos.Ahora mismo es lo que han bajado las casas en mi zona, este 30%.Pero claro he tenido que pagar la transmision de inmuebles que era un 6,5% si no recuerdo mal.Asi que llevo un 6 y pico de perdidas si qiuero vender a precio de mercado ahora.De este modo lo que parecia una ganga hace 6 años cuando compare precios y casas ya no lo es ahora y me puedo dar con un canto en los dientes que no compre nada a precio burbujil total.
Un abrazo