¿Verdad que sí? ¡Es una pocholada de chuchín! No lo sé a ciencia cierta pero creo que esa foto correspondía a un Pomerania Toy, ya sabes, los que me comentas que son aún más pequeñitos que los otros, los de talla media. Que de cachorritos te caben en la mano y de adultos, casi que también. ¡Como para comérselos de ricos! sí, pero lo que tú dices, la salud es lo primero y suelen ser muy delicados...
De pelaje blanco no he visto, solo tostaditos, color caramelo o beige suave. Tienen que ser una preciosidad los blancos. Lo malo es que cuando se ponen a jugar se les ensucia el pelo enseguida. Por ejemplo, al pastor alemán, que es negro/fuego, creo recordar haber subido alguna foto al hilo, lo llevas a la peluquería y te dura limpio mucho tiempo. No así el pequeño Cotón, que no dura ni un día. En cuanto pisa el suelo un poco húmedo, adiós, ya tiene media pata sucia y gris.
Además, los de pelo blanco, se van amarilleando con el tiempo. Dicen que los champúes específicos para su pelaje funcionan bien, pero otros profesionales afirman exactamente lo contrario, que incluso lo amarillean más todavía.
Ni idea, porque al mío, que padece dermatitis atópica desde que vino a casa, tiene una piel muy sensible y le tenemos que lavar con un champú especial y no tolera el de pelo blanco, con lo cuál... nos quedaremos sin saberlo.
De todas formas, sean del color que sean, les coges un cariño enorme y todos son bonitos...
También el mío tiene que tener comida todo el día a su disposición, para cuando le pueda apetecer. Come como un pajarito, unos granitos de pienso, ahora comida húmeda porque el alimento seco no me lo admite en verano.
Pues chica, yo lo de la ropa de perro, que era necesaria en algunas razas no lo sabía. Y mira que me parecía un tanto "cursilipondio" vestir al perro, acostumbrada a los pastores alemanes de mi abuela, y a los que hemos tenido en casa, que jamás han sido vestidos (ni disfrazados) de nada... creía que se trataba de una moda "tonta". De hecho, hay hasta firmas pijillas de ropa y complementos para perro. Será para que farden en el club de sociedad, jajaaaa. Si tuviera un collar de diamantes, ¡al perro se lo iba yo a poner!, jajaaa. ¡Ni loca!
Pero bueno, ese día que hablé con la veterinaria, aprendí otra cosa más, que los cotones en invierno pasan frío. La raza proviene de Madagascar, por lo visto. Pues no es por nada, pero lo compré en Lérida y allí, cuando hace frío, hace frío, eh, ;-) No sé cómo lo pasarán los chuchines del criadero. Igual tiene calefacción, claro... (?) Desde luego el mío se pega a los radiadores, cosa mala. Y cuando se apaga la calefacción, se va a acurrucar en el vientre del grandote. Tengo una foto preciosa con los dos en el pasillo, pegaditos al radiador. A ver si mañana la encuentro y la posteo.
Buf, mañana, ahora que me acuerdo, me tengo que despedir, que ya son las doce y ya es mañana, jajaaaa
Siempre es un placer charlar contigo y se me van las horas sin darme cuenta...
Un abrazo
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.