Re: Afabilidad
El Pomerania de cachorro es un auténtico peluche con vida. ¡Es un sol! De adulto tiene una carita muy divertida, como de juguetón. El pelaje que tiene debe de dar tanto trabajo como el del Cotón, que es algodonoso, más que peludo. Nosotros le tenemos que llevar pelado, porque con este clima y en verano, se cocería vivo. Luego en invierno, curiosamente, con la melena también pasa frío, porque al carecer de subcapa de pelo, el aire frío le llega hasta la piel y sufre bastante.
Yo siempre he sido reacia a vestir a los animales, me parecía un poco cursi, hasta ridículo, admito hoy que por absoluta ignorancia. Cuando el peque Cotón vino a casa, le notaba que temblaba mucho y la menda pensando que era por miedo, timidez en la nueva casa... Ya te decía antes que los síntomas caninos son difíciles de distinguir y considerar. Total, que le llevé al veterinario y me dijo que lo único que le ocurría es que estaba pasando frío y que la solución era tan sencilla como comprarle un jersey, una chaquetita, o algo similar, vamos, ropa de abrigo. Dicho y hecho. Le compramos ropa y hasta hoy. Dejó de temblar en invierno.
Confieso que a mi peque ni le he intentado educar. Es que me daba pena reñirle. Acostumbrada a perro grande, con un carácter fuerte, como los pastores alemanes que he tenido, cuando llegó el chiquitín, es que era tan chiquitín, jajaaaaa, que me daba penita gritarle, porque se asustaba muchísimo y huía a esconderse en cualquier rinconcito. Total, que así empezamos a consentirle, a dejarle hacer de todo y ahora es un "chuleta" de mucho cuidado que se pone gallito hasta con el pastor, jajaaaa, que pesa unas seis veces y media más que él y es diez veces más grande, jajaaaa.
Cuando juegan a simular marcajes, el peque mordisquea el pelo del pastor alemán y se queda colgando de su mejilla. Entonces el grande sacude la cabeza y SPAU sale casi volando. Luego BIM abre la boca y se mete más de medio cuerpo del cotón en la misma, jajaaaaa. Y SPAU, que se las sabe todas, da grititos y el grande, que es más bueno que el pan, le suelta inmediatamente, jajaaaa.
¡Es todo un espectáculo!
*
Sí, pienso que los mestizos suelen ser muy espabilados y los que se han visto obligados a sobrevivir solitos, tienen una gramática parda que no veas, pero cuando alguien los acoge en su casa, son inteligentes, dóciles y obedientes como el que más.
Mi tío, q.e.P.d., también cogió un perrito abandonado por la calle. Estaba lleno de pulgas, sarnoso, hambriento, sediento... ¡Fatal! Le dio pena y entró en una pastelería y le compró un bollito, que se zampó en cuestión de segundos. Total, que se lo llevó a casa y cuando entró por la puerta a mi tía, muy amante también de los animales, por poco le da algo. Es que no debía ni verse al perro, de lo infestado que estaba.
Le arregló, le dieron de comer y beber y se lo llevaron a veterinario de su ciudad. Unos meses después ni conocías al perro de lo cambiado que estaba. Bueno, a lo que iba, ese perro, le fue fiel a mi tío hasta la muerte. No le dejaba ni a sol ni a sombra. Cuando mi tío enfermó, ni se separaba de su cama. Le tenían que llevar su comidita a la habitación porque ni quería salir a comer. ¡Alucinante!
Es una maravilla cómo los perros nos demuestran su fidelidad, su amor, su entrega. Nos dan muchas lecciones a los seres humanos, muchas...
*
Me temo que si por jugar con un perro y sentirle y tratarle como un miembro más de la familia estamos pirados, ya somos dos familias de locos por este hilo, jajaaaa, porque yo le ponía al cocker americano sobre mi regazo y le arreaba porrazos al teclado del piano con las patas del animalico en mis manos, no veas qué ruido, jajaaaaa, hasta que mi madre me pedía por favor, que me pusiera a estudiar yo la lección y dejase al peludito en paz, jajaaaa. ¡Menos mal que los vecinos también eran muy perrunos, y solían hacer algo similar, pero con una batería! (Creo que ellos hacían bastante más ruido que mi perro) ;-))
Un abrazo musical y canino
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.