Re: Suplicio del Tántalo
Dicen que a la tercera va la vencida, eso dicen por lo menos. Con ese nombre encuentro una sopa de melón, no vamos mal, no era exactamente esta la receta que estaba buscando, pero me servirá para poder hacer mañana una sopa fresquita, tan apetecible como la Vichyssoise de hoy, con queso de Tetilla... Sí, ya sé, me gusta probar en la cuisine, soy boticaria, llevo el labo en el cuerpo, jajaaaaa
Aviso a navegantes: ¡¡Es un copy-paste!! Que si no, ya veo al personal con el "dicci" de la rae en la mano, jojojooooo
""sopa de melón light
Ingredientes para 2 personas:
1/2 Melón
Un poco de sal
Un poco de canela
Un poco de pimienta
Un poco de nuez moscada
1 Vaso de leche desnatada
Un puñadito de tacos de jamón light opcional (si, aunque parezca mentira existen!)
Sobre la sopa de melón:
Ya sabéis cuanto me gusta una buena sopa de melón o crema de melón!! Pero mi sopa de melón habitual tiene para este momento de mi vida algunas grasas de mas. Así que decidí liberarla un poco de cargas y hacerla algo mas ligera. La intención no es otra que la de no perder de vista mi objetivo, que como ya sabéis es perder algunos quilos mas después del trasplante por recomendación de mi medico. Y aunque estas semanas a atrás mas que adelgazar me he mantenido. La cortisona me da mucha hambre y esta siendo un suplicio escribir recetas de cocina, cocinar y estas a base de ensaladas y frutas (que me encantan, pero combinadas con algo mas). De echo hace como dos semanas que mi horno esta la mar de triste por que no ve un brownie, unas galletas o similar. Todos los dias no miramos por la mañana y nos retamos. Yo siempre pienso, vamos a ver quien puede mas hoy, si tu o yo, no creo que tarde mucho en ganar la batalla, en mi casa ya me están diciendo que si no se usa se estropea :D
La cuestión es ¿cuanto tardare en caer en la tentación? Espero que mucho, por que con la excusa de que hace mucho calor para hornear me voy escapando.
Pero a lo que íbamos, que es a nuestra sopa de melón o crema de melón light . Como ya estáis imaginando es muy fácil.
Elaboración:
Cortamos una rajita de melón y la reservamos para hacer trocitos, también podemos sacar unas bolitas con el saca-bolas, pero yo que soy un poco mas basta que unas bragas de esparto he roto el mio, y siempre olvido reponerlo. Así es que esta sopa de melón va con trocitos por este motivo, siempre quedan mas monas unas bolitas bien hechas.
El resto de ingredientes, todo menos el jamón lo ponemos en el vaso de la batidora y lo trituramos. Lo dejamos enfriar durante dos o tres horas en la nevera y servimos nuestra sopa de melón con las bolitas o los trocitos y unos taquitos de jamón.
Rica, fácil, refrescante y económica ¿se le puede pedir algo mas a una sopa de melón?""
Un saludo cordial
¡Sed felices!
En todareceta.es
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.