Esta mañana he llamado al instituto de Anatomía Patológica y he hablado con la doctora que no certificó el diagnóstico, pero ha hecho la prueba. Bien, me ha dicho que iba a comprobar si había habido algún error, como apuntaba la ginecóloga, que "errare humanum est". Al cabo de un rato me ha llamado al móvil y me ha dicho que NO se trata de un error, que es mi muestra, que no se ha traspapelado nada, que sale "estrogénica". Por lo que me ha explicado, puede ocurrir que una mujer crea ser menopáusica y solo sea todavía "perimenopáusica" y al cabo de dos años, por ejemplo, vuelva a tener períodos aislados... Bien, esto tiene su explicación y además lo he escuchado más de una vez.
Por otro lado, no solo los ovarios producen estrógenos. Así que aunque estén atróficos, puede aparecer una muestra estrogénica.
Encuanto a las bacterias, se trata de una flora normal, no está alterada, así que también tranquila, no hay infección. Tampoco hay inflamación.
También me ha recalcado que NO estima oportuno repetir una nueva citología, como recomendaba ayer la ginecóloga, -con ganas de pasar la tarjeta por decimocuarta vez, XP-, porque considera que van a salir los mismos resultados y la citología tiene por objeto fundamental, como bien explicaste tú el otro día, la determinación del tipo de células en la muestra ginecológica (en este caso) y todo lo demás, sería cuestión, en su caso, de hablarlo y tratarlo con microbiología, endocrinología o ginecología.
Y obviamente, a este punto, me ha confirmado tres veces que NO hay lo que yo tanto temo y que la próxima cito podría hacérmela sin ningún problema en un año...
Lo que me sigue pareciendo alucinante es la presunta frivolidad de aseverar que se tiene que tratar de un error por ser menopáusica y que no sepa que se puede tener un perfil estrogénico por causas ajenas al aparato reproductor. Que me quisiera repetir la Citología, oye, que al fin y al cabo es volver a tomar una muestra innecesariamente y que insista en verme en otros quince días, porque entonces habrá hablado con el Instituto de A.P. ¡¡Leñe!!, ¿no podrían haberle llamado a la doctora esta mañana -como ha hecho la que suscribe estas líneas-, para quitar al paciente el sustazo de encima?
Te puedo asegurar que a esta gine no vuelvo.
No te preocupes con los resultados de tu analítica. Si ves los míos de las segundas urgencias, te caes de espalda. Son puntuales y no hay que agobiarse como hago yo. Como puedes observar, no conduce a nada bueno. Casi toda la noche sin dormir para que hoy me digan que estoy sana cuál manzana, ;-)
El miércoles 10, que también voy al médico (Columna), me acordaré de ti y rezaré para que no sea nada. ¡Te deseo lo mejor de corazón!
*
Del hilo, te he comentado en dos privis, el uno que me has contestado y el dos que acabo de enviarte justo antes de entrar aquí... Cada vez estoy más convencida de lo que te he comentado.
No hace falta entrar al hilo para imaginar lo que le dicen. Ha puesto un enlace al mismo, pero ya sabes, sigue la gente en la misma línea de siempre. Lo desconocido o es mentira o es estafa... ¡No hay otra!
Las cuentas remuneradas ahora mismo son penosas, como los depos sin más. Sí o sí hay que buscar otras alternativas, porque para perder lo meto en Bancolchón, ;-)
Me alegro que tengas pillado un 4.70%... ¡Disfrútalo!
Un abrazo
¡Sed felices!
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.