Vamos a ver, ya he buscado algo sobre el tema.
Te pego el link para que te ilustre bien, sobre todo el tema de las separaciones con el conductor.
http://tienda.vetpunta.com/newsdesk_info.php/newsdesk_id/101
Yo no llevaría a mi perro/mascota en el maletero del coche. Si te dan un golpe por detras...no podrás perdonártelo.
La DGT no especifíca nada (aparte de una circular de consejos) y el Código de la Circulación solamente especifíca que el conductor debe mantener la correcta libertad de movimientos (ojo con ir acariciando al perro) así como la correcta visibilidad.
Las multas por este concepto son unos 60 euros y siempre al conductor, que es el responsable del vehículo. No se pierden puntos por esta infracción.
La solución es llevarlo en el asiento trasero, pero aquí la DGT lo que tiene muy claro es que de ninguna manera, el animal puede acceder a la zona del conductor, ni ocultarle a este visibilidad.
Ademas, un perro de unos 20-30 kg. en plena deceleración de un frenazo, golpearía nuestro asiento con una fuerza 10 veces mayor, unos 200-300kg.
Solución: Varias. Hay un arnés, tipo cinturón de seguridad para sujetar al perro en el asiento trasero. Se engancha al anclaje del cinturón normal y evita que este salga lanzado contra los asientos delanteros evitando lesiones mutuas. Además tampoco deambula de un lado a otro quitando visibilidad al conductor.
Otra medida adicional sería la interposición de barreras entre el asiento trasero y el del conductor. En el post que te he pegado vienen varios modelos. El que más te guste. Yo utilizaría ambas medidas, por mi perro y por mí.
Si quieres algo más, lo busco, no hay problema.En cierta forma, es mi campo.