El menda no tiene intención, ni de lejos, de abrir un blog... es algo que no entra en mis previsiones ni a medio ni a largo plazo... con el dichoso hilito de las acciones, ese que se está perdiendo, me las ví y me las deseé durante un par de días para ir contestando a todo lo que se ponía por ahí, así que, como muestra, ya me ha ido llegado. Si alguien pregunta algo por ahí, ya se irá contestando... de todas formas, el personal tampoco lo ha aprovechado en exceso para preguntar, así que también doy por hecho que tenía una utilidad limitada.
Conste que, al menda, los naranjas, por ahora, lo tratan bien... más les vale... tal como les muevo el asuntillo de la renta variable, ya pueden... Por ahora, el planteamiento de cambio de entidad no se contempla porque ni tienes las mismas condiciones ni otros alcanzan los "precios" que me ofrecen estos y no es por falta de que lo intenten, que ya ha habido más de dos directores de sucursales de otros bancos que han intentando captarme hasta que han visto las condiciones -algunas-, las han pasado a sus territoriales y les han dicho que nones. Así se va escribiendo la historia, qué le vamos a hacer... si no entran a competir, pues uno no sale de dónde está.
De ambas cosas he tenido, de jefes y "colegas" que son la repera y que también se arriman "al poder establecido" armados de cepillo y paño de brillo. En algunas empresas en las que era el más veterano, si alguien metía la patita, tuve a bien decírselo en persona e indicarle cómo tenía que hacer, sin más testigos... desde luego, la contraprestación a eso fue bastante diferente, supongo que por ganas simples de "medrar". Pues nada, ahora -o cuando salí- se debieron quedar con el puesto, la responsabilidad de ser los más antigüos y con su jefe, del que espero hayan descubiert a base de bien cómo es.
De hecho, la última vez que pasé por allí el archivo estaba hecho una penita y con más bien poco orden: todo mezclado y sin respetar fechas... Supongo que cuando les haya llegado una citación judicial para algún asunto que vimos, alguien se habrá dado un buen trabajo buscando el expediente del asunto, eso sin contar con el pequeño hecho de que habrán tenido que colocar el archivo a marchas forzadas. Uno lo iba haciendo a medida que se archivaban expedientes... otros, más listos, lo han dejado "tal como caía", así que, lo que no hicieron antes, lo tendrán que hacer de golpe y con mucha más dificultad. Eso ya no es un problema mío, ya no soy el más antiguo de la empresa, de hecho, ni siquiera soy de la empresa desde hace mucho tiempo.
Supongo que algunos descubrirán que ser el más antiguo tiene otras "responsabilidades no escritas" y que te van a pedir a tí explicaciones por cosas que no estén bien, como sucedía conmigo en su momento. Todo para ellos.
Y ahora, generalmente mirando el mercado, uno está cómodamente sentado ante el pc, con sus zapatillas, en casita, con una bata y tan campante. Dependo de mí mismo y mi "productividad" es toda para mí, me lo llevo todo y no una parte. Dedido si ese día va a ser más o menos intenso y me lo tomo con calma, sin agobios... sin salir a la calle cuando llueve a chuzos o cuando hace un frío que pela. Y, sobre todo, con tranquilidad, que es lo más interesante, solo yo mido mi trabajo.
Abrazo grande con deseos de que la mejora siga.
Suerte a todos.
no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida