Re: Decíamos ayer...
Una amiga del cole me pregunta por restaurantes en Viena. Y me he acordado de vosotros ¡¡que viajáis más que una maleta!!
Parte del mensajito que le he puesto:
Si es a la hora de comer puedes ir sin etiqueta a cualquier restaurante. Por la noche te pueden poner alguna pega los restaurantes del Hotel Sacher, Imperial, Marriot, de France... siempre y cuando no estés alojada en el hotel. Si estás allí no te piden ni corbata para los Costillos.
Con tal de que pagues la factura antes de irte, jajaja...
Restaurante muy bueno pero muy pijo: "Drei Husaren" www.drei-husaren.at en la calle Weihburggasse 4 , LUJO a más no poder, cubertería de plata, cristalería austríaca, antes era de Swarovski para el champagne, mantelería de hilo bordada, super mona, almidonadita. Hace tiempo que no hemos ido, porque la última vez nos tuvimos que quedar tres días a fregar platos, jajaja. Prepara la VISA, que ahí les gusta sacarle brillo. Pide por favor un vinito de hielo: "Eiswein". Sirven copas sueltas. A tu marido le va a gustar. Pescado: no salgas de la trucha (Forelle) o de la carpa (Karpfen). Cualquier carne. Postres: Tiramisú im-pre-sio-nan-te.
Teléfono: (01) 51 21 09 20
Otro muy bueno pero no tan pijillo: "Julius Meindl am Graben" como su nombre indica en la calle Graben, 19. Es muy bueno, quizá no tan caro, pero depende de lo que comas / bebas, también les gustan las "Goldkarten", VISA, Master, AE... Ahí hasta las salchichas son buenas, pero ya que estás y paga Costillo aprovéchate y pide un "Schweinebraten". Los postres buenísimos, haz hueco para el final.
Otro más sencillo aún -vaqueritos y escotazo de Dirndl- ideal para comer "Tafelspitz" y "Wienerschnitzel" acompañado de una buena cervecita Gösser, si pides otra marca te echan a patadas y si pides una alemana no sales viva: "Gösserbierklinik" en la calle Steindlgasse, 4. Tiene 300 años de historia en Viena. Un clásico. Entienden el inglés, pero mola el vienés...
Otro pero que muy bueno: "Zwölf Apostel Keller", en la calle Sonnenfelsgasse, 3.
No es santo de mi devoción -tipo pub- pero Karl, que está en la crisis de los 50, se ha empeñado en que te lo diga. Van de sobradillos.
Y el Esterhazykeller: www.esterhazykeller.at, Haarhof, 1. En Viena desde 1683. De los más antiguos de Viena. Oscuro, ideal para ir con novietes, mesitas pequeñas, todo pequeño, un poquillo raro, en plan bodega, pero se come bien y el servicio es excelente, sobre todo si te lanzas a hablar en dialecto.
Todos ellos en el distrito 1 como tú me pides y todos ellos muy antiguos. Chica, si se me ocurre alguno más ya te diré. Bueno, para repostería Cafés mejor que restaurantes: Central, Landtmann, el del Sacher, buf, hay tantos...