El Bacalao y el tema del punto de sal es el gran tema. O no llegas o te pasas, el compañero Bonafidei ya nos informó (y guardo la dirección y el nombre de la marca) el bacalao que hay que comprar para no llevarse sustos al meter la cuchara o el tenedor.
Tu cochinillo tiene mejor pinta que el mio, tengo que volver a intentarlo pero dentro de meses, me he quedado con el "resquemor".
Las migas me han salido de lujo, increible hacer un plato tan decente por 5 euros para 4 personas.
He utilizado pan de pueblo bien asentado, lo he troceado y humedecido Sin empapar) y lo he dejado reposar cosa de media hora. En una sartén bien honda se pone aceite de oliva y ajos enteros partidos por la mitad, se frien a fuero lento y cuando estén poco fritos se añade el pan. Tema importante: No añadir sal, luego diré por qué. Otro tema igual de importante: El fuego muy lento, que se nos quema y hay que tirarlo porque el pan quemado te jode el invento. Fuego lento y mover cada 5-6 minutos. No es dificil, aunque es un plato para hacer el típico día que estás en casa toda la mañana, porque el moverlo y tal se te va tiempo.
A parte: se frie chirizo ibérico. Aquí entraría muy bien los jabuguitos que comentaba el otro dia Bonapetic, se frie a fuego lento también, en sartén aparte, y se reserva. Panceta ibérica, se hacen tiras y lo mismo, se frie al gusto y se reserva. OJO, una vez frito todo, hay que desgrasarlo, sobre todo la panceta que suelta tela marinera. Pimientos lo mismo, fritos a fuego lento.
Cuando las Migas están desliadas se mete el tocino frito y el chorizo. El tocino suele estar salado, por lo tanto ese será nuestro aporte de sal a todo el plato, de lo contrario podríamos salar de más. Se mueve todo y se deja otro rato a fuego lento. Para mi gusto ha salido muy muy bueno. Hay gente que le gustan con melón, y también se pueden acompañar con unas banderillas.
Os lo recomiento. Saludos amigos!
Método, disciplina y tiempo