Endeudado y con unos ingresos extra ¿Qué hago?
Hola, soy nuevo en este foro y la verdad es que tengo una duda básica, pero para mí es algo importante y que me está quitando el sueño. Os lo planteo a ver quien puede ayudarme:
Ahora en diciembre hará dos años que compré un coche por el que estoy pagando mensualmente unos 360 euros (hice la locura de ponerlo a 8 años). ¿Primer error?
Actualmente cobro unos 900 euros y mi mujer 750. Evidentemente cuando me planteé comprar el coche yo cobraba bastante más (1.500 euros). Bueno el caso es que tenía un dinero ahorrado (unos 13 mil euros) y metido en una cuenta de ing direct y claro, al bajar el sueldo no llegaba a fin de mes, así que iba tirando de ese dinerillo. Quizá este fue mi segundo error puesto que pensaba que la situación iba a ser pasajera y que podría reponer el dinero posteriormente.
Ahora estoy en una situación un poco peor, ya que sigo cobrando lo mismo, pero el dinero de ing ha bajado hasta unos 3000 euros. He recortado gastos en la medida de lo posible, pero entre alquiler, coche, luz, agua, teléfono, colegio de mis hijos, pues... como que no llego a fin de mes. ¿Algún consejo?
Bueno, parece ser que ahora voy a tener unos ingresos extra (en B)de unos 9000 euros y mi pregunta es ¿qué hago con ese dinero? Según veo yo (corregidme si me equivoco) tengo dos opciones:
1 - Dar parte de ese dinero para el préstamo del coche para tratar de conseguir bajar un poco la mensualidad. El problema es que según me he informado dando unos 2000 euros solo conseguiría bajar la cantidad en unos 20-30 euros. ¿Me aconsejais entregar esa cantidad? o qué cantidad
2- Otra posibilidad es destinar ese dinero a invertirlo en la cuenta de ing direct para tratar de recuperar el nivel que tenía antes. Es decir dedicar todo el dinero a invertirlo nuevamente en esa cuenta naranja.
3 - Creo que la más lógica sería dar parte del dinero para el préstamo del coche y otra parte para ahorrar, pero ¿qué porcentaje dedico a cada cosa? parece que dedicando 2000 euros la cantidad mensual no baja demasiado... ¿Me interesaría esperar algún año más para que la cantidad baje más?
En fin, como veis estoy en un mar de dudas. Agradecería que alguien me ayudase por favor.
Gracias