Yo lo comprobé personalmente unos tres años que no tuvimos vehiculo alguno en la familia. Logicamente la situacion nos lo permitia. Trabajabamos ambos muy cerca del trabajo, ambos tardabamos en llegar unos 10 minutos. Luego las compras grandes te las traian a casa sin recargo y cuando necesitabas viajar, pues usabas el transporte publico. Tanto es así que haciendo numeros interesaba pagar el taxi incluso en desplazamientos muy largos. En una ocasión por circunstancias de la vida, pues mis hijos eran muy pequeños usamos un taxi desde Vigo a Carnota (La Coruña) para que os hagais una distancia el camino se hizo hasta Padrón via santiago y cogiendo el desvio de 14 kilometros luego otros 70 kilometros minimo.
Luego a raiz del vehiculo que compramos porque las circunstancias cambiaron, ya era una necesidad por trabajo cuando nos vinimos a vivir a la Mancha pues el trabajo lo teniamos a unos 70 km minimo y no habia transporte comunitario comodo. Y efectivamente empiezas el precio del coche, los seguros, el combustible que si va uno sólo el viaje sale por un pico más el desgaste de las piezas, revisiones, etc. Vamos que para una familia de 4 si se abriera una cuenta remunerada y fuera metiendo el dinero del gasto del coche y pagando de ahí el transporte al final sacaría una gran cantidad de dinero, no es broma, yo he hecho la simulacion, logicamente para mi estilo de vida.
Lo que sucede es que luego haciendo numeros por cuestiones del trabajo quizás interese el coche, sin embargo segun distancia y tipo de trabajo interesa más la mudanza de vivienda o bien vivir en un hostal.