Re: ¡¡¡¡¡Aquí se fuma!!!!!
Si me permitis un pequeño apunte personal. No estoy a favor ni en contra de la ley. Estoy a favor del ciudadano en que el Gobierno ha hecho una ley para enfrentar a unas personas con otras ejerciendo nosotros mismos de policias fiscalizadores a su servicio y gratis.
No tienen suficientes agentes para inspeccionar y policias para sancionar a cada individuo que fume y de camino distraemos al personal sobre los verdaderos problemas que tenemos en el lomo.
Me parece una ley oportunista, no por el hecho de prohibir o no prohibir, sino de desviar una vez más la atención del ciudadano y de camino dar un golpe de efecto con un ecologismo descafeinado.
Yo no soy fumador y me molesta el tabaco, pero aquí nos la cogemos con un papel de fumar con cualquier tonteria que se le ocurra al ejecutivo de ultima hora, como acondicionar los locales anteriormente ocasionando un gasto suplementario a los propietarios y crear una ley con lagunas en su ejecucion como le pasaria al bar de un hospital, el que esté ubicado en un parque infantil o en crucero.
Estoy de acuerdo con los derechos de fumadores y no fumadores. Lo que no estoy de acuerdo es con los problemas que nos estan ocasionando ellos con esta polémica ley de pacotilla y que la mitad de la población actue como verdugo, mientras la otra mitad lo haga como condenado y mientras otras lacras aún mayores como el alcoholismo, la drogadicción, el bandalismo y el atraco a mano armada que ellos mismos ejercitan,. campen a sus anchas con el beneplácito de una población entretenida con un problema que no deja de estar en un segundo plano.
Y de camino hacen su agosto los vendedores de estufas exteriores y de cigarrillos electronicos.Ya me contareis cuando lleguen las calores y el personal tenga que salir a la calle con 40º, mientras la otra mitad esté a 22 dentro. O ¿Tambien va a gastar el propietario del establecimiento un aire acondicionado para exterior?.
Divide y vencerás. Por lo menos eso dicen y puede que algo de razón lleve la coletilla. El gobierno lo ha hecho y puede que sea el único exito de su mandato.