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- Leroy Merlín

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#16

Re: - Leroy Merlín

Mi sensación personal es que la AESA mima más a una aerolíneas que otras.

Lógicamente a las del grupo IAG (Vueling entre otras) y a Ryanair las cuidan más que al resto.

De todas formas los plazos que manejas son "normales" en España, y por eso la gente desiste.

En mi caso, reclamando en la página web de AESA por el retraso de un vuelo en base al Reglamento UE 261/2004, tardaron 9 meses en pagarme, y AESA tuvo que emitir un requerimiento de pago amenazando con multa contra a la aerolínea porque tras emitir resolución favorable a mi caso, la aerolínea se seguía negando a pagar. Sólo pagó bajo amenaza de sanción expeditiva.

Otra reclamación contra Ryanair no fructificó. Dijeron que el retraso se debía a que había "mal tiempo", algo muy cuestionable ya que el avión que debía llevarnos llegó tarde, es decir, el vuelo venía ya con retrasos acumulados durante el día (nuestro vuelo salía sobre las 21h, al final llegamos a las 4 de la madrugada..).

Ryanair y Vueling usarán todo tipo de excusas, igual que el resto de aerolíneas, pero la AESA no mirará las excusas de cada aerolínea con el mismo "cariño". Unas excusas las mira con mejores ojos que otras.
#17

Re: - Leroy Merlín

Yo creo que hay mucha dejadez de la gente en relación con consumo. Quizás porque la mayoría prefiere la queja antes que la dedicación que exige una reclamación en consumo.

En mi caso, hace un tiempo, presenté una reclamación por una silla de ruedas de un familiar que, dentro de la garantía, le fallaba el click de un sujeta-brazos y la ortopedia no quiso reparar. Tuve que llevar un vídeo a consumo y posteriormente nos citaron a ambas partes donde tuve que ir con la silla de ruedas para demostrar el fallo que tenía. Finalmente nos dieron una silla nueva.👍

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#19

Re: - Leroy Merlín

Con los abonos del 10% de sus campañas "pack renueva" les hemos adquirido varios armarios, en el primero de ellos se equivocaron con las medidas de las baldas, entonces se devolvieron y en su sustitución en el siguiente articulo y previo pago, nos mandaron las correctas.

Pero siguen siendo bastante desastre organizativo, primero una vez mandado el paquete de devolución, nos vuelven a traer a nosotros,  estaba correctamente etiquetado y no había ninguna parte vista del paquete anterior que pudiera prestarse a confusión, fue necesario volver a pedir que lo recogieran ... una vez hecho, el abono no llegaba, que si un certificado de cuenta que si copia del DNI; pero ni con ello abonaron, fue necesario otra reclamación al Servicio de Atención al Cliente para ello.

Del tema de la "resolución" de las cocinas que fue con lo que abrí el hilo, otro desastre organizativo (para ellos, porque a mi no afecta mucho), porque nos fue llegando por su transporte algun material para sustitir a lo mal instalado o con defectos, pero cuando vinieron a montar lo trajeron todo de nuevo !!!! en estos momentos si queremos ampliar los armarios de de cocina, creo que podríamos hacerlo !!!!! porque de lo que llegó es que no se llevaron nada, y eso que ahí estaba a su disposición !!!!! 

#20

Re: - Leroy Merlín

Yo creo que "el concepto no está bien engrasado", esto en Ikea es muy difícil que ocurra, otra cosa es que te manden a unos montadores desastrosos, pero no en el material entregado, los productos tienen su configuración, no se trata de módulos que puedas cambiar ..... es más, si quieres una cocina es lo mismo, lo que proyectan en sus sistemas, generan un pedido con todos los elementos..... 

La diferencia en Leroy, al menos es mi impresión, es que no está todo vinculado y tienen procesos paralelos, lo cual puede generar errores, no obstante, la calidad es mejor en Leroy, en Ikea últimamente hay demasiado plástic  en lugar de metal..