Re: ¿Duran más unos neumáticos más anchos (de igual dureza) porque soportan menos presión?
Saludos!
Good Year tiene de muy blandas a duras (De 20.000 a 50.000 Km de uso es mi experiencia). Gracias.
Saludos!
Good Year tiene de muy blandas a duras (De 20.000 a 50.000 Km de uso es mi experiencia). Gracias.
Todas las marcas tienen mpodelos blandos y duros. A los primeros les suelen poner adjetivos como "prestacionales" o "deportivos" y a las segundas cosas como "eficientes", "alto rendimiento" o "touring"
A mi los ultimos que tuve me sorprendieron con 100.000 km, pero fue mucha autovia. Goodyear no me solian durar mas de 50.000km . Bfgoodrich ,80000 km +- , firestone.bridgestone tambien suelen ser duros . .
De todas formas como te dije , hablo de 4x4.
en turismo hay mas variedad de compuestos. Si son de verano son mas duras , si son de invierno mas blandas , deportivas mas blandas , unas que hay de bajo consumo , excesivamente duras , tanto que escuche problemas de agarre. Depende tambien de la zona de circulacion.
Saludos.
¿Y que marca y modelos son?
Gracias.
Cuando hablas de duración de 100.000km en un 4x4, ¿te refieres a neumáticos m+s o específicos para tierra o son neumáticos de carretera montados en un 4x4?. Otra pregunta, es un 4x4 con tracción permanente o desconectable. Lo digo, porque los 4x4 con tracción integral permanente suelen desgastar las gomas por igual o al menos mas por igual que los 4x2 o los 2x4 donde las gomas en el eje tractor duran la mitad que las otras.
Sinceramente, unos neumáticos que duren 100.000km, aunque sea en el eje que no tracciona, no pueden agarrar mucho.
Haber , que nos liamos.
Siempre hablo de neumaticos 4x4 M+S , porque en 4x4 raro es invierno o verano , ya que me muevo por el Sur. Siempre mixtos 50+50 ó 40+60 (carretera+campo). Los ultimos Goodyear HP y digo que me sorprendieron porque los anteriores Goodyear me duraban máximo unos 50-60.000km.
En cambio los Pirelli Scorpion , Firestone y Bridgestone eran mas duros.
En este ultimo y el anterior hablo de traccion intregal y mucha autovia , por lo que esos 100.000 (15 meses) han sido poco sufridos , en mismo coche y mismo neumaticos (son los de origen) otros conocidos con ese coche han andado entre 50.000-70.000km.
Los de turismos varian mas porque hay una gama mas amplia de compuestos (uno blando en 4x4 con el peso y fuera de carretera dura un plis) y los deportivos tipo pirelli zero y esas cosas duran pocos km, a mi hermano unos le duraron unos 20.000km.
Por eso , para una conduccion tranquila y economica (2-5% menos consumo , más no lo creo)yo recomiendo :
-Bajar anchura = menos rozamiento = menos consumo
-Subir diametro = desarrollo mas largo = menos revolucionado = menos consumo(Itv limita a un max 3%)
-Compuesto mas duro =menos rozamiento =menos agarre =menos consumo (aqui hay que tener cuidado porque si se hacen muy pocos kilometros al año el neumatico dura demasiado y a partir de los 3-4 años se cristliza la goma y agarra menos. Tambien depende de la zona de residencia. Un neumatico duro en Almeria va bien y en Lerida te puedes escoñar rapidamente , por ejemplo.)
Hay unos especificos para bajar consumos que tienen un menor rozamiento , no se si a esos se refiere el Ministro.
De todas formas no te comas mucho la cabeza , porque a veces dedicmos mas recursos a decidir que lo que nos ahorramos.
Yo buscaria esa medida (195) , compararia con la original y miraria precios de 4 ó 5 modelos de marcas 2ª (tipo Kleber , Vdrestein , Toyo , BFgoodrich , Maxxis ) COmo veo que en 195 no hay casi nada te tendras que ir a 215 o mirar si 205 es equivalente , que hay varias como General en ochentaytantos..