Re: ¿Duran más unos neumáticos más anchos (de igual dureza) porque soportan menos presión?
A la gente mas joven les gusta meter mas llanta y neumatico unicamente por razones esteticas,esto trae una unica ventaja y el resto todo son inconvenientes.
Ventajas:mas agarre en carretera.
Inconvenientes:duplicas las posibilidades de pinchazo,aumento de combustible,se castiga la mecanica,sobre todo los palieres y todo lo relacionado con la direccion.
Yo llevo un coche digamos potente,llevo unas 265 detras medida de origen y en algunos casos me falta rueda por la potencia del coche y el mal estado de las carreteras,sobre todo por esto ultimo.
No hay que escatimar en la calidad de los neumaticos porque estos son los unicos elementos que nos separan de la carretera y un dia te puedes llevar un susto o un viaje,da igual que tengas una conduccion tranquila porque yo la tengo(no siempre jeje)y aun rodando despacio te puedes llevar un susto igualmente.
A si que no mireis marcas raras de 20 euros la rueda,si no os quereis gastar mucha pasta los principales fabricantes tienen segundas marcas de la misma calidad a menos precio.
Saludos.