Acceder

No se si este es el lugar, si rankia no lo ve, que lo quite, ¿Alguien ha tenido fascitis plantar???

53 respuestas
No se si este es el lugar, si rankia no lo ve, que lo quite, ¿Alguien ha tenido fascitis plantar???
Página
1 / 7

La he pillado y menudo coñazo, se admiten consejos.
s2

“Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.” (León Tolstoi)

Re: No se si este es el lugar, si rankia no lo ve, que lo quite, ¿Alguien ha tenido fascitis plantar???

Mi mujer la tuvo por culpa de unos zapatos de tacón bajo pero con suela demasiado blanda, que se deformaban en exceso al pisar.

Con unas unas pocas sesiones de fisioterapeuta y tirando los zapatos a la basura, se solucionó el tema.

Re: No se si este es el lugar, si rankia no lo ve, que lo quite, ¿Alguien ha tenido fascitis plantar???

Yo de momento he ido a por plantillas a una ortopedia y me he puesto a dieta severa, el sobrepeso no ayuda.
s2

De eso te puedo dar un master

Llevo con ella 2 años, te cuento mi breve historia.Corredor de unos 50 kms a la semana, carrerillas populares ,alguna media etcetc.En unas vacaciones por sobrentrenar empeze a sentir dolor en la planta, fui a un traumatologo cliente mio,placas para determinar si era espolon o no y al final me dice que es una fascitis plantar.Me receta taloneras de silicona y no me hace nada, me hacen unas plantillas especiales los que les hacen las plantillas al taugres de basket y nada,curandero nada.Hace cosa de un mes voy a un fisio ,masajes,corrientes y nada .Ya no se que hacer y estoy pensando en inflitrame.Al final he cogido peso que encima es una putada para facitis.De esto se un poco lo que te haga falta me preguntas

Buenos días:

Yo soy corredor habitual de diario, también la he padecido y me fué muy bien:
1º Por supuesto dejar de correr una temporada
2ª Aplicar Hielo a diario, varias veces al al día
3º Ejercicios de rehabilitación tb. varias veces al día

En unos 30 días volví a correr cómo siempre y de eso hace ya más de 5 años.

Saludos

Normalmente la fascitis plantar se asocia a un calzado inadecuado o a correr/andar sobre una superficie inadecuada. Las plantillas te pueden ir bien, pero lo ideal es que sean personalizadas y no unas de esas estándar.

A mí me ha ocurrido cuando he cambiado de zapatillas de correr o me he hecho unas nuevas plantillas. Me fue bien masejeando la planta del pie y trabajar con una pelota de tenis (moverla con la planta del pie hacia adelante y hacia atrás durante varios minutos 3-4 veces al día. Estirar bien la fascia plantar tirando de los dedos hacia el tobillo, aguantando 20-30 segundos y haciendo 3-4 repeticiones unas 3 veces al día.

Ve al médico, porque si la fascitis es severa lo mismo necesitas medicación antiinflamatoria. Si no está muy avanzada haciendo lo que te digo a mí se me ha solucionado en menos de una semana.

S2

Re: De eso te puedo dar un master

Joer que moral, ¿y como lo haces para andar?? ¿no estaras de baja??.
s2

Yo llevo mas o menos 2 meses con ella, no fui al medico hasta pasado mas de 1 mes, en la primera consulta me dio antiinflamatorios y me dijo de volver pasada una semana, en la siguiente me hizo analisis de sangre y placas y en la tercera me han dicho lo de las fascitis y siempre me ha comentado que reposo, pero ¿como estar de reposo sin saber el tiempo que necesitas?