Uy, me parece que ha habido un malentendido. Encantada de que pases por mi casa ilicitana, por supuesto que también serás bien recibido, pero cuando decía Lisboa, me refería al hilo rankiano "Me voy a Lisboa", no es que viva en Portugal. Es un hilo cargado de buen ambiente dónde se puede hablar de todo con todos, desde Economía, faltaría más, pasando por gastronomía y Enología, y llegando a lo que te venga en gana contar, pero ya te digo, un ambiente distendido, dónde se aceptan todas las opiniones con respeto.
Leí un estudio hace muchos años, que trataba sobre el efecto de la música clásica en los niños pequeños. Decía que incluso dentro del vientre materno era bueno ponerles música suavecita, que de mayores les hacía más tranquilos. Yo no estoy muy segura de esta teoría, porque a mi madre le apasionaba la música clásica y yo he salido nerviosísima, pero por probar, que no quede.
Veo que tu pequeño tiene las ideas claras. Quizá no pueda hablar todavía, pero expresa a su manera lo que le gusta y lo que no, y éso es buenísimo. Supongo que os ayudará a entenderle. Otros niños se ponen a llorar sin más y no sabes ni lo que quiere o le disgusta.
Y respecto al viaje, todavía no he oído contar a ningun padre que sus hijos hagan viajes largos en el coche encantados de la vida, sin preguntar nada más salir: "¿Falta mucho? o ¿Cuándo llegamos?".
No conozco Alzira, me encantaría, y la última vez que fui a Valencia fue en Fallas de hace... como unos 15 o 16 años, con amigas. Es mi asignatura pendiente, ir con mi marido a la Ciudad de las Artes y las Ciencias, al Oceanográfico y por supuesto a Valencia, tanto capital como provincia, pero ahora mi padre está mayor y no todo lo bien que desearíamos y me resulta complicado viajar.
En cualquier caso te agradezco mucho el detalle. Desde luego si pudiésemos ir por allí, te lo haría saber con seguridad.
Un saludo cordial.
P.D.: Te pongo un enlace para que encuentres más fácil el hilo que te comento. https://www.rankia.com/foros/consumo/temas/594310-voy-lisboa?page=2000#respuesta_935007
Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.