Problemas con calentador de agua
Hola de nuevo:
Hace tres meses compré un calentador a gas Vaillant (se supone que de calidad) que desde el principio dio problemas en el encendido (explosión-fogonazo), los cuales (resumiendo) no han sido resueltos por el servicio técnico oficial (no son los mismos de la tienda donde lo compré) ya que tras cinco visitas el calentador sigue igual. Tampoco es problema del gas. Me dicen en el SAT que no detectan ningún problema, pero a la vez admiten que a veces enciende de manera deficiente. He ido a la tienda para devolverlo pero me dicen que es imposible ya que por ley los calentadores a gas que ya están instalados no se pueden devolver, y que cualquier problema ha de resolverlo el SAT oficial. No quiero el calentador, ni quiero que me lo cambien por otro igual, quiero que me devuelvan el dinero que me costó para comprar otro de otra marca (con mejor SAT). Para ello tengo casi terminada una reclamación pero no sé si debo dirigirla al SAT de Vaillant o a la tienda que me lo vendió, o una a cada una...
¿Qué opináis? ¿Accederán a mi petición? ¿Sabéis si es cierto eso de que por ley no se puede devolver el calentador una vez instalado?
Gracias.