Yo de política lo justo pero hay algo que se me escapa, a ver si algún alma cándida me lo puede explicar.
Yo estuve viendo un debate antes de las elecciones en el que salía un señor calvo y uno con barba blanca.
El señor calvo decía básicamente que no se podían hacer más recortes sin penalizar injustamente a los más débiles, y que para corregir el déficit habría que cobrar más impuestos a las clases medias y altas. El crecimiento no se vería demasiado afectado al mantenerse el gasto público.
El señor de barba blanca decía básicamente que subir impuestos era penalizar el crecimiento, lo cual afectaría igualmente a las clases bajas vía paro, y que la solución al déficit debería venir de la austeridad del gasto público.
El señor calvo no se fiaba y exigía al señor de barba blanca que explicara los recortes y le acusó directamente de ir a subir el IVA.
El señor de barba blanca acusó al señor calvo de haber congelado las pensiones y de que él en cambio iba a mantener su poder adquisitivo.
Al final al parecer ganó el señor de barba blanca.
Bien, pues lo primero que ha hecho el señor de barba blanca es meter un subidón de impuestos directos sin precedentes en democracia, subidón que el señor calvo no se habría atrevido a hacer ni en sueños y que ha conseguido que la Gipuzkoa de los filoalbaneses de Bildu parezca un paraíso fiscal.
Lo único que no ha subido es precisamente el IVA, lo que el señor calvo temía, y a lo poco que se comprometió a hacer (mantener el poder adquisitivo de las pensiones) lo ha incumplido directamente.
Del discurso del crecimiento como base para corregir el déficit nunca más se supo. Con estos impuestos escandinavos no vamos a volver a crecer en un lustro al menos.
Pareciera que o bien el que ha ganado en realidad es el señor calvo, y no nos hemos enterado, o el señor de barba blanca ha sido abducido por el señor calvo en plan "ladrones de cuerpos".
Sinceramente, por mí en las próximas elecciones se pueden ahorrar los debates, los mítines, los programas y hasta las papeletas. Total, han perdido ya totalmente la vergüenza y hoy en día no guardan las apareciencias ni dos semanas. Cara de cemento.