Yo os puedo hablar desde mi experiencia. Yo me abrí una cuenta nomina cuando la oferta eran 100€ (brutos, limpios son unos 80€) y un 10% de devolución de los recibos. La abrí y no la active, es decir, no ingrese la 1ª nomina hasta casi 6 meses después, que es el tiempo que me guardaban la oferta, les dije que tenia problemas con el pagador y me dijeron que mientras la ingresara antes de 6 meses, me guardaban la oferta. Cuando la ingrese, al final del primer mes me pagaron lo de los 100€ ( 80 después de impuestos, ya que te hacen la retención ellos..) y empece a disfrutar de la devolución del 10% de teléfono, gas, luz, el agua no entra. En mi caso tengo 2 lineas móviles, una fija, 2 suministros de gas y electricidad, y para que os hagáis una idea, la devolución del 10% me renta mas que 6000€ hechos con el truquillo del 4% durante 4 meses.
Por lo que os recomiendo que cuando veáis una oferta buena de cuenta nomina, abrid una por tenerla en la reserva.
Bueno, ademas la uso, uso las tarjetas, saco dinero en 4B y por ahora todo perfecto.