Re: Cuenta Creciente ING
Como decís, tiene pinta de que para el 2008 la remuneración de la cuenta naranja "clásica" se va a quedar más o menos en ese 3% donde está ahora.
Eso sí, yo apuesto por que seguirán manteniendo algún tipo de oferta de captación de dinero nuevo, como lo del 4% para nuevos clientes o nuevos ingresos.
Lo del producto este que están sondeando no sé si lo llegarán a sacar, pero en todo caso me suena a un "premio de consolación" para los clientes más fieles, de los cuales casi ninguno está en este foro :)
Yo creo que esta oferta es una constatación de lo que se ha dicho aquí muchas veces: tener fidelidad a un banco es absurdo, porque lo que te dan por esa fidelidad es bastante peor que lo que te dan otras entidades por hacerte nuevo cliente. Además, si te vas con tus ahorros a otra parte, siempre hay la posibilidad de que tu ex-entidad te intente repescar con alguna buena oferta. ING Direct es un buen ejemplo de ello.
Por otra parte, la cuenta naranja siempre ha sido buen sitio para tener el dinero en liquidez temporal, el que puedes necesitar a medio-corto plazo. Entiendo que eso seguirá siendo así, pero desde luego no parece ser un lugar para obtener rentabilidades maravillosas y poner en él el grueso de tus ahorros.