Re: Depósito al 4,5 TAE de Citibank
Hola a todos. Hace tiempo que leo Rankia, pero nunca me había animado a escribir. Aquí va mi primer post.
Acabo de contratar el depósito al 4.25 y simplemente quería contaros mi experiencia:
- Creo que fue el miércoles de la semana pasada cuando rellené el formulario de Rankia
- Me llamaron el viernes para informarme de todo y quedé con ellos el lunes de esta semana.
- El lunes acudí a la sucursal y me hice cliente. Tuve que usar 2 documentos de identidad. Esto me pareció un poco raro, pero bueno, ellos sabrán. Me ofrecieron subir la rentabilidad si les llevaba fondos de otro banco, si contrataba bonos o si me hacía cliente de la Todo Cuenta llevando recibos y demás, pero preferí hacer el depósito sin vinculaciones. Crearon la cuenta a la que va asociado el depósito (según el contrato la llaman Cuenta Ahorro Citibank). Comisiones de mantenimiento y administración 0 si se tiene una posición global de más de 12000 euros en el banco, cosa que se cumple de sobra con el depósito.
- Para traer el dinero me ofrecieron OTE (tarda como 1 semana) o transferencia. Elegí transferencia y ese mismo día la hice desde casa.
- Dejé pasar el martes para estar seguro de que el dinero estuviera disponible y hoy me he vuelto a pasar para firmar el depósito (según el contrato lo llaman Depósito Rentabilidad). 4.25% al vencimiento, aunque se puede hacer trimestral.
- También les he pedido las claves para poder acceder por Internet, cosa que han hecho al momento y me han dicho que me llegarán a casa por correo.
En total el proceso ha durado 1 semana. Mi impresión global ha sido buena. Por lo que me han dicho están un poco desbordados de trabajo con este depósito y se les acumulan las cosas, pero el proceso ha sido ágil. Lo único malo ha sido el tener que ir 2 días físicamente a la sucursal a firmar todo. Además parece mentira que para hacer los contratos tuvieran que volver a escribir todos mis datos si ya les di la mayoría a través del formulario de Rankia, pero bueno...
Ah! Y durante el proceso el director de la sucursal no paraba de repetirse que yo era "de los de Internet" y que tenía que notificarlo, supongo que para que luego Rankia te ingrese los 30 euros.
Eso es todo. Buena impresión en general y trato de lo más amable. Eso sí, se nota que intentan que te vincules con fondos, bonos, etc., pero eso es habitual en cualquier banco. Dentro de 1 año veré qué ofrecen y, si no me interesa, a otra parte sin ningún problema, eso es lo bueno.
Un saludo a todos!