Es la 2ª vez que me haces autor de algo que yo no he dicho!... no es necesario buscar conversaciones estériles!
Vamos a ver! yo solo he comentado que hay un hecho histórico que es REAL y TANGIBLE: en deuda soberana existe un referente en pérdida de patrimonio, sin embargo en cuentas y depósitos todavía no ha ocurrido nada de eso (ni tan solo de intereses)... A partir de aquí que cada uno saque sus conclusiones en cuanto a la seguridad de su ahorro/inversión.
Eso que la fe no cotiza lo dirás tú... La fe es una creencia de futuro y no necesita de experiencia y demostración previa... y en el mundo financiero no hay nada que se castigue más en los mercados que la incerteza... si no hay fe en un país, activo, banco o empresa entonces se genera incerteza.
A mi nunca me parece cojonudo que se amplié la horquilla de gente que pierda su dinero... los bonistas Senior ni por asomo son los que más sacan; apostaron por un producto a más corto plazo con menos rentabilidad que preferentes y subordinadas pero también con menos riesgo, por lo tanto es lógico que se queden de los últimos en la lista de palmar pasta.
A ver cuando nos enteraremos que los principales culpables de la situación actual no son los clientes ahorradores/inversores que confiaron en una entidad... los culpables son los que gestionaron de forma nefasta el dinero de dicha entidad, prestándoselo a quien no debían con el beneplácito de reguladores y gobernantes.
Nosotros les pusimos ahí, les dimos nuestra confianza y somos así, hemos sido unos manirrotos y ahora el resultado es que encima nos toca pagar la fiesta a los que no participemos en ella, rascándonos el bolsillo a base de recortes e impuestos... pero no echemos la culpa a quien no la tiene!