Re: Depósito Platino Plus de Banco Caixa Geral
en la segunda pagina del contrato aparece:
condiciones particulares de la imposicion a plazo fijo.
en un apartado habla de que la fecha de la imposicion puede ser la misma de la firma del contrato u otra distinta, que si es de una forma u otra se especificara en las codiciones operativas que aparecen en la primera pagina, y que si se constituye en distinta fecha el banco puede retenerte la cantidad en la cuenta asociada hasta ese dia en que se cargara el importe, por ultimo dice que si ese dia no hay fondos suficientes en la cuenta el contrato quedara sin efecto y no se formalizara la IPF, esto lo dice asi literalmente.
cada banco hace las cosas a su manera, a mi me parecio raro la primera vez que vi una imposicion a plazo fijo con soporte en forma de una cartilla, hay bancos, especialmente cajas, que lo han hecho asi de toda la vida, y no se me ocurrio pensar que me estaban metiendo una cartilla de ahorro como si fuese un deposito.
como ejemplo de cosas raras el fondeposito que ha sacado BES para aprovechar la baja rentabilidad de los depositos, es un fondo de inversion y como sabras en estos tú puedes suscribir cualquier dia, pues bien, en este fondo no se pueden suscribir participaciones hasta una determinada fecha, y no es que el fondo sea nuevo y no empiece hasta esa fecha, existe desde hace años, y aun hay mas, si la haces pasada una fecha te cobra comision de suscripcion y si lo haces antes no, cosas raras pero cada gestora es libre de poner las condiciones que quiera dentro de lo que marca la ley.