Re: Se prepara la ley Europea para robar a ahorradores por normativa legal.
Pues lo de perder todo lo pusiste aquí:
...Los fondos suelen incluir ingentes cantidades de todo tipo de títulos de renta fija de Estados, bancos y empresas. Con lo cual el fondo verá perdido todo eso, más lo que te quieran manipular en la composición del fondo y la comisión...
Posiblemente no te querías referir a la perdida de la totalidad, pero cuanto menos el párrafo invita a la confusión.
Hemos de recordar que una de las características principales de los fondos de inversión es que la LIIC (Ley de Instituciones de Inversión Colectiva) obliga a las gestoras de los fondos a no invertir más de un % en un mismo activo (creo que entre un 5 o 10% dependiendo del tipo de fondo), de igual manera en el resto de países la normativa es similar...
Con lo cual dicho lo anterior es tremendamente difícil que un fondo de inversión quede excesivamente tocado por mucha quita que pueda haber... De hecho con la quita a la deuda griega muchos fondos que invirtieron en ella vieron su valor liquidativo afectado desde luego!, pero ni mucho menos sufrieron una descapitalización brutal en su patrimonio.
Si un partícipe no sabe en que activos invierte el fondo donde tiene invertido su dinero, no es problema del fondo = en todo caso es problema del partícipe que no lo ha mirado!
Que la política de inversión de un fondo determinado sea opaca no lo voy a discutir puesto que existen centenares de fondos en el mercado y yo solo conozco unos cuantos (los que me interesan)... y por lo general la inversión que desconocemos, no entendemos o encontramos 'opaca'... pues casi es preferible no meterse, no!
SalU2