Yo daria con gusto, de verdad, buena parte de mis ahorros, declarando la mayor parte como odiosa por supuesto (ya se ha hecho, y muchas veces a lo largo de la historia), para ver desaparecer toda la deuda e intereses españoles, montones de problemas y privatizaciones de empresas, servicios, sanidad, robos en bancos, políticos, castuza, mangantes, BANCOS, CAJAS, etc.
Pero sé, hay que ser realista, en el mundo en que estamos, no es nada sencillo y posiblemente imposible, se llevarían, como están haciendo tus ahorros, y además todo se quedaría igual o peor, como está ahora.
Ahora bien, ¿qué opciones nos quedan? Llegados a un extremo y situación límite, que OJALA NO LLEGUÉ, y no puedo afirmar que llegaremos, pues tampoco pueden hacer como en Grecia, y lo de Chipre es como un sustillo de un banco (mayores, ya en dinero y afectados, ya tenemos) de por aquí, pues con España tumbamos a medio sistema y Europa.
Mucho más de sueldos e impuestos no pueden explotar, que algo más harán, porque la gente ya está al límite y ni les llega y además dejan de pagar muchas cosas, y el consumo y la empresa va en caida libre.
Recortar más gasto público para meterlo en bancos y deuda pública, como que ya no cuela, ni nos la compran, o es un interés excesivo, o tienen que ir ya directamente a por la Sanidad, bajar o quitar las pensiones tipo Grecia (MUCHO), y como el poco que queda del fondo los listos lo metieron hace tiempo casi todo en deuda española vendiendo la deuda francesa o alemana por ejemplo, pues poco dinero van a hacer y eso hace aumentar la presión sobre el mercado de deuda pública española y su colocación e intereses una barbaridad.
Y soluciones políticas y verdaderas como reestructurar totalmente el estado, el sistema de autonomias, diputaciones, provincias, ayuntamientos, el financiero de bancos, etc, etc, no les interesa a los de siempre (es de lo que viven y sus cargos y mamandurrias).
- ¿Hacemos un simpa?
- ¿Nos declaramos directamente en quiebra?
- ¿Declaramos deuda odiosa?
- ¿Nos vamos del euro?
- ¿Nos echan del euro (neopesetas con xx% pérdida)?
- ¿Nos vamos al dolar? (que va, es peor, más papel, y ni nos interesa ni nos van a dejar)
Y, como el otro gran experimento, Argentina, tampoco podemos hacer, no tenemos moneda propia, dolares que convertir, ni un país con empresas realmente potentes y gran riqueza natural, petróleo, de minerales, agricultura, ganadera, etc sin fin (aún con corrupción y políticos idem).