En todo caso yo no me considero un agorero, para nada, ni un iluminado ni un listo ni nada similar.
No ve atrevo a precedir ni afirmar lo que va a pasar. Y mucho menos decir a la gente lo que tiene que pensar, opinar o hacer con lo que es suyo (para eso ya están los intoxicadores y opinadores profesionales de los medios, prensa y foros).
Otra cosa es tener una opinión y constatar la realidad y el día y día, y las cosas que suceden y leyes y acuerdos que ya existen o cambian de hecho (creo que nadie es muy consciente todavía de los cambios y lo que dice y implica exactamente ni lo que cambiaron en la Constitución, por las buenas y por decreto y en días y sin acuerdo ni consulta al pueblo "soberano", ya *hace mucho*, para el tema de deuda e intereses, que pone los pelos de punta, por no seguir con los cambios de año pasado en las normas y garantías de depósitos y deuda relacionados con el FGD y las CAC) y otros desconocen u optan por la táctica de la cabeza de avestruz.
Para predecir, mejor dicho opinar, sobre el tema del pufo de los pisos, las preferentes o las acciones de Bankia tampoco había que pensar mucho.
Lo de los depósitos sin embargo, me ha pillado totalmente de sorpresa, nunca creí que hicieran directamente eso y menos tan clara y descaradamente. Un corralito total y más prologando en el tiempo (que veremos, perimero dijeron unos días, cosa que nadie se creía, luego una semana, bueno vale, pero ahora un mes, luego ya se verá, etc.) me hubiera parecido más normal.
Pero otra cosa diferente, y que me enerva bastante, es, además de la comentada táctica de cabeza de avestruz, es el famoso "esto no puede pasar (aquí o allí)", "esto no es posible", etc... que enarbolan algunos por bandera sin más.
---
Y sin embargo, disiento de nuevo en aplicar, por contagio y porque les conviene, tú mismo el termino de QUITA a los depósitos, pase o no pase. Repìto por enésima vez en este y en otros foros: mirad en el diccionario de la RAE la definición exacta de QUITA, y la de ROBO. Está clarísimo el termino a aplicar.