Re: : Los Depositos son prestamos
(ADVERTENCIA: LAS HIPÓTESIS Y OPINIONES PUEDEN DAÑAR LA SALUD, NO LAS LEAN NI TOMEN EN CUENTA, SI ASÍ LO DESEAN O SON CONTRARIAS A ELLAS)
Hola de nuevo,
Lo de UK yo lo tengo claro hace algún tiempo, ya lo puse en algún mensaje.
Tienen efectivamente unos grandes problemones, pero también una gran ventaja: van a salir pitando de la CEE y de cualquier relación o integración con el euro, que no la tienen, y a proteger su sistema bancario, el país como centro de negocios, y su libra, porque pueden, porque tienen su propia moneda, y, novedad, ¡piensan!
Lo de los bancos, bueno, esas que te comenté, por poner ejemplo, son precisamente, a la vez, las quebradas, y las nacionalizadas e intervenidas y controladas por el estado y el FROB.
Pero yo veo los pasos sin embargo como te he comentado: primero, poco a poco, como con todo, asustando y para hacer a la idea, entidades pequeñitas y en problema, con daños limitados, y no asustar al personal ("esto no me puede pasar a mi", "en mi banco no va a pasar", "estos bancos son seguros", "esto en España no puede pasar", etc), y luego pasar a mayores.
Y, caso de darse, si se da, con alguna gran caja o banco, hablando siempre de los pequeños y medianos, claro, no FGD de 20.000, sino progresivo. Es decir, según la cantidad ahorrada, así % que te tomamos prestado o te convertirmos en acciones o en bonos del estado y papelitos, digamos, 10 años.
En cuanto a SAN y BBVA, lo veo como el Estado o España, demasiado grande ni siquiera para plantearse el caso, el desastre y las implicaciones. No los veo caer o tocar su pasta y clientes, además con el poder económico y político que tienen. En todo caso serían los últimos de lo último.
Y del BBVA, curioso, ni se habla, ni se comenta nada hace mucho. Ni para bien, ni para mal. Allí está siempre, sin saber casi de dónde saca el dinero y se coloca, pero allí está, y ni se menciona por ahorradores o como productos interesantes, ni para caídas, ni para invertir, ni seguro ni inseguro, etc. Nada, curioso.
Otro goloso y estado "no me mires, que es peor", es CaixaBank, que dicen de lo mejorcito, pero bien que intentan esconderse ni comentar sobre ello. Yo no lo veo así. Lo veo en cosas dudosas y en ladrillo y prestamos como otros que no veas; ahora, que se están cuidando en salvar y evitar ellos cualquier problema o pérdida o reclamación que puedan tener separando todos los activos interesantes y carteras industriales y de acciones de su parte menos mala... otra ayudita del estado y las autonomías, a cargo del contribuyente.