Hola
Desde hace 10 años tengo una importante cantidad de dinero en una caja fuerte de un banco. Lo tengo en la oficina central de Bankinter en Madrid. Me cuesta 175 al año, y lamento decirte que tarde 4 años y mcuhas gestiones en conseguir que me dieran una, porque había lista de espera.
Me da lo mismo lo que pierda, allí tengo ingresado un dinero que, si pasa cualquier cosa, nadie salvo yo o mis herederos puede tocar. Ya puede haber quitas, quiebras, venirse abajo la economia mundial, española o de marte, que ese dinero es mio y solo mio.
Problema: Tiene un seguro que solo te cubre hasta 30.000 euros. Si tienes más, y roban, pierdes todo lo que supere 30.000 euros.
Ventaja: Nadie toca lo tuyo. Ya sea dinero, joyas o lo que sea. Lo veo bastante seguro, es un edificio enorme, con mucha seguridad.
La llave va a tu nombre, cada vez que vas tienes que presentar el DNI y firmar, y acreditar que eres tú el titular de la llave. si te roban la llave, nadie puede coger lo que hay alli, porque no eres tú. Si te mueres, hasta que un banco no lo autorice a tus herederos, lo que hay alli dentro nadie lo toca.
No lo dudes, hazlo.