Al final los depósitos me han perjudicado.
Nunca pensé que el tener depósitos a plazo me iba a perjudicar tanto.Me explico:Hace mas de un año me quedé en paro y ahora se me acaba la prestación contributiva y tendría derecho al subsidio para mayores de 45 años porque mi mujer trabaja a media jornada y cobra 700 euros pero al tener unos 350 euros de intereses ya me paso de la condición "carencia de renta"y me quedo sin el subsidio.
Eso por un lado y por otra parte he mirado el borrador de la renta y me sale a pagar 682 euros teniendo todo el 2012 unos ingresos del INEM de 12.300.¿hay derecho a esto?La gran mayoría de los parados no tendrian problema porque no presentan declaración y punto,pero yo al tener mas de 1600 euros de renta del capital mobiliario,según veo tengo obligación de presentar declaración con lo cual tendré que pagar 682 euros estando parado.¡Que putada!
Al final si a los intereses que gano le descuento los meses del subsidio que dejo de cobrar 426 euros y los 682 de hacienda he hecho el gilipollas poniendo mi dinero al 4%.
A esto habría que sumarle las horas de sueño que pierdo despues de lo de Chipre,o sea que quizás hubiese salido ganando si no tuviera dinero.EL MUNDO AL REVES.
Agradezco vuestros comentarios.Saludos.