Acceder

Al final los depósitos me han perjudicado.

50 respuestas
Al final los depósitos me han perjudicado.
Al final los depósitos me han perjudicado.
Página
3 / 7
#17

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

En Alemania si tienes un piso te obligan a venderlo si quieres ayudas pk ese piso "es un bien" que se tiene y por tanto no mereces ayuda ya que tienes un bien que vale mucho dinero.
Asi que primero vende tus bienes,coches,casa ect... y cuando ya no tienes ni dinero ni bienes entonces te dan la ayuda, lo que no tiene sentido es pedir ayudas con mas de 100 mil euros en el banco o un piso valorado en 100 mil o mas euros

salu2

#18

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

- Primero, mucha precaución con meter a todo el mundo en el mismo saco y cuentas. Respeto y considerar caso por caso, y persona por persona, pues siempre suelen ser únicos.

- Segundo. ¿Una fuente o referencia para confirmar tal información?

- Tercero. ¿Es así considerada igualmente la vivienda habitual? ¿E independientemente de su valor o necesidad? Esto, con fuente o sin fuente, me parece sumamente grave.

#19

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

En mi caso me han devuelto todo lo retenido porque mis ingresos anuales no han superado el mínimo personal ese de 5000 y pico euros que está exento de tributación.
Si tienes otro tipo de ingresos la cosa cambia, claro.
Ya me hubiera gustado que no me devolvieran todo por pasarme del mínimo ;)
Saludos

#20

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

Es que en Alemania hay justicia, y no como aquí. Ese subsidio famoso, u otro similar en el País Vasco, hicieron un estudio, y descubrieron que se lo estaban pagando a algunos que se habían vuelto ya a Rumanía, a otros que se habían ido a otra comunidad, y no se sabía de ellos, si estaban trabajando o no.
Se ha repartido con mucha alegría el dinero público, y cuando toca poner medidas, que ni se aproximan a las de Alemania, parecen injustas. Siempre pasa igual, cuando se da algo gratis, se abusa, y después toca recortar. Hasta con los viajes del inserso, había gente que se hacía 4 o 5 al año, hasta que tuvieron que poner límite, siempre es lo mismo.
De todas maneras entrando en casos particulares, sólo predomina el problema humano, y cada uno tiene razones que deben ser respetadas, pues bastante tienen con estar en esa dificil situación de pedir ayuda.

#21

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

No, aquí en España por lo que recuerdo que me contaron cuando se me acabó el paro la vivienda habitual no cuenta a la hora de hacer los cálculos para acceder a ayudas.
Si cuenta el valor de otras propiedades extra (2º viviendas, terrenos etc) y por supuesto lo que tengas en ahorros, acciones, fondos etc.

Saludos

#22

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

Ya estamos con meter a todos en el mismo saco, y más aún en el que nos interesa.

Me parece muy bien hacer eso, en Alemania y aquí, a todo nivel y uno a uno. Gran inversión serían todos los inspectores honrados y medios que hiciera falta para buscar todos los trapicheos de la gente y el sistema, lo malo es que hay que empezar también por arriba, fulminando directamente a los políticos, y por desgracia a muchos jueces.

Segundo, sobre el INSERSO. No te creas. Pagan una buena parte de su bolsillo y pensión o dinero, se dan unas vacaciones pagadas, y han permitido mantener buena parte de la industria de la costa, puestos de trabajo, hoteles y zonas abiertas y fuera de quiebra, en temporadas donde no va nadie, sobran plazas, y estarían directamente cerrados o en la ruina. ¡Si todas nuestras desastrosas inversiones, ayudas y movimientos de dinero en cuanto a cantidad real fueran esos!

La envidia, puro mal y corazón de este país, más los medios, nos hacen desviar la atención hacía donde más nos interesa, y más les interesa. Sin unión pueden hacer lo que quieran, lo saben y lo fomentan.

#23

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

¿Te refieres a España, o Alemania en particular, tú? Yo preguntaba por esa información y sistema alemán que mencionaban.

#24

Re: Al final los depósitos me han perjudicado.

Ah, perdona, creía que lo de la vivienda habitual lo preguntabas respecto a España.
Yo de como funciona en Alemania ni idea... no tengo planes de irme para allá a pedirles subsidios. ;)

Guía Básica

Cookies en rankia.com

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas y para mostrarte publicidad relacionada con tus preferencias a partir de tus hábitos de navegación y tu perfil. Puedes configurar o rechazar las cookies haciendo click en “Configuración de cookies”. También puedes aceptar todas las cookies pulsando el botón “Aceptar”. Para más información puedes visitar nuestra política de cookies.

Configurar
Rechazar todas
Aceptar