Lo que te está ofreciendo La Caixa cómo te dicen los compañeros, es deuda subordinada. En mi casa mis padres la tuvieron durante más de atención 20 años, los recibos más antiguos que encontré al respecto eran de 1991 cada x años se hacía una nueva emisión, y íbamos manteniendo el capital pero variando el interés. Teníamos 15 mil euros, en su día cuando empezó pues 2 millones y medio de pesetas.
La última emisión que tuvieron mis padres, que nos vencía en abril de 2012 después de no recuerdo cuantos años, quizá 3 o 4 años, era al 4 % con cobro mensual de intereses, teníamos cómo digo 15 mil euros en esa deuda subordinada. La verdad que corriendo los tiempos que corrían no estaba nada mal. Igualmente, mis padres ya habían avisado en la oficina, cómo digo después de 20 años teniendo y haciendo las distintas emisiones una tras otra, que se acababa y no la querían tener más, por el lío de preferentes y todo eso que estaba en pleno auge (y sigue), aunque no fuera el mismo producto eso ya lo sabemos. Y nos dijeron que la entidad estaba amortizando la deuda subordinada en general. No hubo ningun problema nos venció en abril de 2012 y recuperamos los 15 mil euros sin problemas y la parte proporcional del 4 % de ese mes.
Es correcto lo que te dicen de que si no la quieres alguien te la tienen que comprar, siempre nos habían dicho eso en la oficina durante años, si mis padres algun día se cansaban de ellas alguien tenía que "comprarles" esos 15 mil euros en deuda, nos decían en la oficina nunca hay problema es un producto muy demandado con muy buen interés y siempre hay alguien que os la compraría, pero cómo digo en abril de 2012 el año pasado venció la actual emisión y la amortizó La Caixa directamente, entiendo que ella nos la compró y se la quedó.
Decir que esos 15 mil euros nos los llevamos de la entidad porque mis padres sólo querían IPF normal y nos ofrecían muy poco comparado con otras entidades.