Chipre: 100.000 de cada cuenta
Hola a todos.
Ayer estuve hablando con unos conocidos españoles que viven en Chipre y que veranean cerca de donde yo lo hago. Empezamos a hablar sobre la crisis y como afecta a España y a Chipre...
Bueno, pues parece ser que al contrario de lo que uno podría suponer, el límite de 100.000 € no se ha aplicado por cuenta y titular, sino que se ha aplicado como sumatorio de todas las cuentas que tiene un titular. O sea que repartir el dinero entre varios bancos no hubiese servido de mucho.
También me comentaron que la gente que tiene fondos de inversión no puede sacar todo el dinero, si no solo un porcentaje pequeño del 10% o algo así y que los depósitos cuando vence el plazo tampoco se pueden cancelar y se debe renovar por un plazo mínimo de 6 meses a revisar según la situación económica de entonces. No sé como será con las acciones y/o bonos, pero me imagino que también habrá restricciones a la venta.
Me dijeron que la única opción buena era tener el dinero en bancos extranjeros en el extranjero... como si fuese tan fácil abrirse una cuenta!
También decían que Chipre no era España y que en España eso no lo podrían hacer... pero eso me suena a lo de España no es Grecia... no sé...
¿Cómo lo veis?
Saludos.
PD: he hecho un post nuevo porque he pensado que a la gente le gustaría saber lo que comenta gente que vive ahí y porque creo que nadie había respondido a la pregunta de los 100.000 por cuenta y titular.