Obtengamos mayor rentabilidad de nuestro dinero.
Está visto que los intereses de los depósitos a plazo no tiene prácticamente ningún rendimiento, puesto que la rentabilidad obtenida queda anulada por la inflación (no la que publican sino la que afecta a cada uno de nosotros que es superior a la oficial) y el IRPF del 21, 25 ó 27%, según cada caso, además de la incomodidad y de la perdida de tiempo peregrinando a diferentes sucursales de bancos y llamando por teléfono para obtener la mayor rentabilidad y todo esto para no conseguir un resultado medianamente satisfactorio.
Sin perder de vista que para la parte de nuestro patrimonio que no queramos correr el mínimo riesgo, creo que de momento nos debemos olvidar de los depósitos y tendremos que pensar en otros productos que nos proporcionen mayor rentabilidad sin asumir mucho riesgo. Estoy pensando en bonos de empresas solventes, por ejemplo de las 6 empresas más importantes del IBEX, Eurostoxx 50, Dow Jones etc. y cada uno puede decidir el tiempo que quiero tenerlos, los puede comprar al inicio de la colocación y esperar al vencimiento o comprarlos en el mercado secundario un año antes del vencimiento, por ejemplo.
Seguramente hay mas productos que pueden servir para defendernos de los tipos de interés bajos, aquellos que aún tengan dudas, ya me dirán que van hacer si siguen bajando y les ofrecen los bancos un 1% bruto a 13 meses.
A ver que se nos ocurre.