Enrique, no seria interesante olvidarnos un tiempo de los depósitos por su bajo interés y con tendencia a bajar y buscar otro tipo de productos con riesgo bajo, estoy pensando en bonos de entidades con solvencia para entendernos tipo bbva, santander, bnp etc.,empresas solventes en difinitiva, del ibez, eurostoxx50, dow jones etc.
Por ejemplo, hace un tiempo, me ofrecia el banco de santander, un depósito a un año al 3% TAE, y un bono (que suscribi) al 4.10 TAE. año, para un periodo de dos años.
Para los que están siempre con la cantinela de a mayor interés más riesgo, les diré que una entidad de crédito como el santander o similar, hace un año y en la actualidad, es muy solvente y el riesgo de invertir en bonos es muy muy bajo.
Como decia, invertir en bonos o bien depósitos en el extranjero (naturalmente paises y empresas solventes) u otro tipo de productos por el estilo y abriendo el abanico, no solo en España o Europa, al menos es lo que busco para la parte más conservadora de mi patrimonio (Un 20%)
A ver si puedes informarnos.
Saludos y gracias.