Buenos días de nuevo.
El coste de Filbanque es sólo para aquellos clientes que abran su cuenta en una sucursal física de CIC o CIC Iberbanco. A loa que abren cuenta en línea y por teléfono, es gratis SIN LÍMITE DE CONSULTAS Y SIN COSTE MENSUAL.
Los contratos, según normativa de Banco de París, tienen que estar en francés (es cierto, con esto no hay vuelta de hoja). En España el BBVA atiende a los ingleses en inglés y en la página web, pero los contratos están en español.
Las oficinas para operar en Francia son las que dicen CIC y CIC Iberbanco. Ambas entidades pertenecen a Credit Mutuel, y son el renombre tras la absorción del Banco Popular Francés por parte de Credit Mutuel. A modo de ejemplo, es como las oficinas de Sabadell Solbank y Sabadell Cam.
Sabadell compró CAM, y lo integró en su operativa. Solbank está dedicado casi en exclusiva a extranjeros.
CIC es del grupo Credit Mutuel pero tiene ficha bancaria diferente. CIC Iberbanco es simplemente la división para "ibéricos". Si vas a una de estas oficinas en Francia, te hablan en español directamente o en portugués.
La entidad está cubierta por el FGD francés hasta 100.000€ por titular (tiene otro nombre, no me acuerdo ahora).
La apertura de cuenta va por quincenas, el día 1 y 15 de cada mes se pone a 0 el reloj de rentabilidad. Por lo tanto, para los que se vayan a abrir la cuenta ahora, no les merece la pena hasta el día 2 de diciembre, ya que no da tiempo de llenar la cuenta de fondos y enviar los contratos (aún por correo urgente se tardan 4 días en procesar). Si hicieran eso, perderían 15 días de rentabilidad, ya que la cuenta estaría aperturada para principios de diciembre, y comenzaría a contar el 15 de dic. Se descontarían 15 días de los 6 meses en los que se pierden rentabilidad.
En el contrato hay que entregar una factura de suministro, fotocopias dni, o empradronamiento (llamar para preguntar, porque es posible que con el último haga falta algo más, eso es lo que me han comunicado, estoy a la espera.)
Credit Mutuel tiene el 50% de TargoBank en España.
UFFF, creo que ya está todo.
Saludos.
PD: No trabajo para ellos (ojalá)