Muy buenas:
A mí también me vencen ahora dos depósitos y me los voy a llevar a Caja Almendralejo, que da el 2,60% a 12 meses o el 2,75% a 6 meses (liquidación trimestral, sin penalización por cancelación anticipada y para importes superiores a 60.000 euros).
También está el Pichincha, que da un 2,40% a 18 meses con liquidación trimestral, liquidación trimestral y ventanas de liquidez el día siguiente a cada abono de intereses.
Por último, el BES, que da el 2,80% a un año con liquidación al vencimiento.
En mi opinión, si estás seguro de que no vas a necesitar el dinero, me metería en el BES siguiendo mi pauta: la mayor rentabilidad que haya en cada momento. No obstante, también puede ser interesante aprovechar el mayor plazo que da el Pichincha, a 18 meses, pues en año y medio puede que los intereses no repunten más allá de ese umbral y, con ellos, asegurarías algo más de tiempo de mayor rentabilidad.
Por muy jugosos que puedan parecer otros productos y por muy bonitos que nos los vendan, mi posición es clara: PASO. Si ahora los bancos quieren que les arreglemos las cuentas metiéndonos en productos de mierda, que se j...