A ver, antes de nada, decir que no soy un experto en Bolsa (siempre he tenido depósitos), y a lo mejor meto la pata con lo que voy a comentar, pero allá voy.
Vengo observando últimamente muchas recomendaciones a salir de lo depósitos por sus bajos rendimientos y entrar en Bolsa o fondos de inversión, y me pregunto si ahora es el mejor momento. Resulta que llevamos unos meses y sobre todo unas semanas de buenas subidas en Bolsa. En comparación, hace 2 años la Bolsa estaba en mínimos y la prima de riesgo disparada, y los depósitos muy altos. Los que hace 2 años entraron en Bolsa y se han mantenido, hoy en día han ganado bastante, pero el que entre ahora estará entrando en un punto alto y no creo que gane tanto como el que entró hace un par de años.
Además el perfil del depositante es conservador y meterse en estos momentos en Bolsa lo veo arriesgado, sobre todo si se tiene poco capital. De hecho yo pondría el límite en 35000 euros que es lo máximo que se puede meter en COINC, una de las mejores ofertas hoy en día para el habitual a los depósitos. Si se tiene más de esa cantidad sí se podría diversificar algo más, empezando con fondos de inversión conservadores para aquellos que vienen de los depósitos. Pero para el que no tenga mucho, yo no me complicaría la vida.