Re: IIG Bank al 4%
Aline, me temo que en este caso en concreto no hay posibilidad de anular la transferencia, porque la frase inmediatamente a esa anterior que tú citas dice respecto a la transferencia internacional: "Es una orden que se puede realizar inmediatamente o bien se puede diferir (emisión en una fecha futura)"
O sea que si haces una transferencia hoy y pones como fecha de emisión el día de hoy, entiendo que ya no tienes opción a anularla.
Por otra parte, creo, no lo aseguro, que Bankinter sí que permite anularlas, pero da de plazo tan sólo unas horas.
Aprovecho para aclarar que de los tres párrafos que puse en un mensaje anterior como sacados textualmente de los términos y condiciones de La Caixa, el primero (que es el que tú has citado) no procede de ellos sino de otra parte de su web, una especie de FAQ.
Quede claro no obstante, que yo no intento disuadir a nadie de abrir cuentas en el extranjero y hacer transferencia internacionales, tan sólo doy mi opinión de que conviene ser doble o triplemente cuidadosos porque una vez cometido un error puede ser mucho más lioso el solucionarlo, pero no porque los bancos de Malta o Francia o Pernambuco sean más o menos de fiar que los de aquí, sino porque es en otro país, a miles de kilómetros a veces, con otro idioma, diferente cultura bancaria, distinta normativa.....y una vez que surge el problema de nada nos va a valer el "yo creí que, yo pensé que".